Situaciones que Nunca Debes Aguantar en una Relación

Situaciones que Nunca Debes Aguantar en una RelaciónEs muy importante tener claras las cosas a nivel mental para saber que existe una línea muy fina que separa el amor sano del sentimiento insano. Ideas irracionales del tipo: “Cambiará por mí” pueden llevarte a vivir a la espera de una situación ideal que no se da en el presente.

Lo que nunca debes de tolerar a un hombre

1. En ningún caso, debes justificar lo injustificable, ni restar peso a gestos que sí son muy humillantes. Por ejemplo, que tu pareja te insulte y te ridiculice ya sea en público o en privado. Lo que sucede de puertas para adentro en una relación puede ser muy grave aunque no lo vea nadie externo. Por tanto protégete.

2. No dejes que tu pareja te trate como si fueras un objeto que carece de valor. No permitas que te utilices porque eres una persona madura y como tal, tienes libertad y puedes elegir qué te conviene de verdad. Marca tus límites.

3. No dejes que un hombre tome tus decisiones por ti. Es decir, no dejes que te absorba hasta el punto de anularte como persona. Que alguien comparta su vida contigo no significa que llegue a ser tu otra mitad, una parte de tu identidad. Tú eres tú, y él es él. No te confundas.

4. Cada pareja tiene sus normas pero deberías hacerte valer siempre y no tolerar la infidelidad o el coqueteo de tu pareja con otras chicas. No pierdas el tiempo con nadie que no te convierte en una prioridad en su vida.

5. Si tú estás enamorada de un chico no te conformes con ser su mejor amiga, porque tienes todas las de perder en una relación así. Acabarás con el corazón destrozado el día que te diga que se ha enamorado de otra persona.

Los límites del amor y el desamor

La línea que separa el amor del desamor es muy fina pero cuando tienes claras las cosas en tu mente también sabes mejor qué quieres y qué te conviene hacer. Puede que logres engañar a otras personas pero nunca puedes engañarte a ti misma. Existen cinco tipos de hombres con los que no debes salir: el chico malo, el Don Juan, el hombre inmaduro, el infiel y el amigo de tu ex.

8 comentarios en Situaciones que Nunca Debes Aguantar en una Relación

  1. Mi situación es complicada, yo y mi esposo llevamos juntos casi 7 años en los cuales desde el principio supe q el era bien inmaduro pero aun así lo acepté, hoy eso me molesta demasiado, también su carácter es muy arrogante en cada situación q no está de acuerdo con el resto de la gente, en fin que me siento cansada, quiero salir corriendo. Pero pensar en una separación me duele, y me quedo en un punto en el q no soy yo misma y vivo día a día a su lado sin ser feliz y sin saber que hacer. El por su parte me ama con su vida y no hay nada en mi malo para el, dice q va a cambiar o que al final el no es tan malo y en fin que o me resigno a aceptar esa vida o me salgo. Y se que me va a doler pero es lo que quiero en este momento. Estar sola, respirar, Esto duele siento que el es parte de mi vida ya, y no se como despegarme mas aun cuando el se aferra a seguir juntos

    • Hola… te entiendo muchísimo… me paso lo mismo con mi esposo. Actualmente llevamos a penas 3 años de matrimonio y la verdad es que pareciera ser que llevamos 50… soy consciente que desde el comienzo, acepte cosas que no debi por que lamentablemente estaba pasando momentos muy duros y por lo sola que estaba, me apegue tanto a èl que no tuve el valor de alejarme…a pesar de sus defectos, veía el buen hombre que el era y me aferraba a la idea de que las cosas que expresaba y no era capaz de demostrar, solo eran parte de su inmadurez e inexperiencia en el amor y que las cosas cambiarian con el pasar del tiempo. Triste o afortunadamente esto ocurrio, pero el sentimiento de decepción se fue apoderando cada vez mas de mi porque a pesar de mi amor por el, no fui capaz de perdonar los sentimientos que tenia cada vez que el me humillaba, desvalorizaba y anulaba… hoy me encuentro en el punto que no se que hacer con mi vida. Tenemos un hijo maravilloso de un año, y me da mucha tristeza no darle la familia que el se merece, porque por mas que hemos intentado superar las heridas, a veces me lleno de tanta ira que siento que esto ya no da para mas. Mi esposo ha cambiado muchísimo, es atento, preocupado, un excelente padre, no tiene vicios y se que me ama porque me lo demuestra a diario. Pero yo estoy tan lastimada con lo que me hizo vivir al comienzo, que a veces quisiera arrancar y me siento muy culpable con todo esto. He buscado ayuda, me he acercado a Dios implorando por nosotros, para que nos guie y podamos superar todo esto, pero de verdad mi corazón siente que ya no hay nada mas que hacer…

  2. Esto alica para ambos sentidos, por lo tanto debe aclararse que no solo son ellos si no tambien ellas, a mi parece que las mujeres hoy en dia han caiga en las mismas tonterias que en pasado eran etiquetadas solo al hombre.

  3. Hola buenas tardes, mi problemas es que soy bastante celosa, he intentado cambiar por él, pues no lo acepta ni ve normal y no he pidido, me controlo un poco más, pero a veces exploto, él no me da exactamente motivos, pero no es cariñoso, jamás me dice “Te quiero” ni palabras bonitas y todos los dias tengo la casa llena de sus amigos, lo hemos hablado pero todo esto él lo ve normal, me hace creer a mi que el problema lo tengo yo porque soy muy absorbente y que el que no sea cariñoso es también mi culpa porque he minado la relación con mis celos y movidas, me gustaría saber de algún profesional que me diga si realmente el problema lo tengo yo, si es normal lo que hace?? Gracias, un saludo!!

    • Te sugiero valorar la posibilidad de hacer una terapia de pareja. Pero, en ese caso, ambos tenéis que estar de acuerdo en vivir esta experiencia.

      • Muchas gracias Maite, la verdad si lo había pensado y él también en alguna discusión me lo ha dicho, pero nunca lo hemos hablado en serio, será cuestión de probar, gracias!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.