Tener Celos del Pasado de tu Pareja

Tener Celos del Pasado de tu ParejaLos celos son una trampa mortal en una relación de pareja cuando las dudas por el posible flirteo entre tu pareja y alguien externo se instalan en tu mente. La situación se deteriora todavía más cuando esas dudas vienen de un fantasma del pasado.

Es decir, sufres porque te comparas con una relación que tuvo tu pareja hace tiempo y no puedes soportar la idea de sentirte a la sombra de ese gran amor que has idealizado hasta el extremo en tu mente.

Cuatro soluciones a los celos por el pasado

1. En primer lugar, céntrate en la realidad presente. No puedes esperar llegar a la vida de alguien y que esa persona no haya vivido. Es normal que al igual que tú, haya tenido experiencias, vivencias y relaciones. Por tanto, disfruta de tu presente y no dejes que el pasado te amargue tu historia.

2. Da las gracias a la vida porque el valor de agradecer es infinito. Gracias a que tu pareja no terminó con aquella persona, tú has tenido tu oportunidad de conocerle. Si hubiera seguido eternamente con esa relación, entonces, tú hoy no serías su pareja. Aprende a ver el lado positivo en vez de quedarte con la otra cara de la moneda.

3. Habla del tema con una amistad pero no toques el tema con tu pareja porque puede ser perjudicial para la relación. Intenta racionalizar la situación, no dejes que te nuble el sentimiento, y mantén la objetividad. ¿Tienes alguna razón para dudar de tu pareja? Entonces, disfruta de tu historia.

4. Si el problema te desborda de tal forma que se convierte en algo enfermizo, entonces, acude a un psicólogo porque contar con un profesional te va a ayudar a salir adelante.

No te compares con nadie

Eres una persona fantástica, valiosa y puedes aportar mucho a tu pareja. No te compares con alguien que ya forma parte del ayer de tu pareja y recuerda cada día que tú eres su presente. ¿Por qué tener celos por el pasado?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.