Cómo resolver una crisis en el matrimonio

Cómo resolver una crisis en el matrimonio¿Cómo puedes resolver una crisis de pareja en el matrimonio? Lo cierto es que las crisis se superan, pero para poder hacerlo es de vital importancia que las personas se den la oportunidad a sí mismas de demostrarse que pueden aprender a querer mejor al otro. Las crisis de pareja existen, pero es posible aprender a superarlas.

En Cómo Conquistar y Ligar con Amor te damos las claves para gestionar una crisis de pareja en el matrimonio.

Valora el camino recorrido

Cuando se está mal en pareja se comete el error de confundir la parte con el todo. Para no perder la perspectiva de la situación, echa un vistazo a todos los momentos vividos. Para ello, puedes mirar las fotografías de tu álbum familiar y te darás cuenta de la cantidad de momentos felices que has inmortalizado. ¿Quieres tirar por la borda toda la historia sin darte la oportunidad de cambiar?

Pide ayuda profesional

Existe una especie de pudor habitual que frena a las parejas en crisis a pedir ayuda. Sin embargo, llevar con el máximo secretismo la situación le resta naturalidad. No se trata de pregonar a los cuatro vientos la situación de pareja pero es bueno tener alguien de confianza con quien poder hablar del tema con libertad. Un buen amigo podrá escucharte como necesitas. Pero además, también es importante pedir ayuda profesional y contar con un psicólogo para hacer terapia de pareja. Este proceso, facilita la comunicación de pareja. Date tiempo.

No puedes aspirar a superar una crisis ni en un día, ni en una semana, ni tampoco en un mes. Es un proceso largo que solo se supera viviéndolo. Evita ponerte a la defensiva pensando que tú eres perfecto y que tu pareja comete mil errores. Formáis un equipo, estáis navegando en un mismo barco. Por tanto, no evites tus responsabilidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.