Cómo Encontrar Soluciones a Situaciones Difíciles

Cómo encontrar soluciones a situaciones difícilesEn la vida es natural tener diferentes conflictos personales. Lo importante es tener la capacidad de gestionarlos de una manera efectiva con inteligencia emocional y paciencia.

Coaching para resolver problemas difíciles

1. En primer lugar, tómate todo el tiempo que consideres necesario para tomar una decisión. Cuando un tema te afecta muy de cerca, es indispensable que hagas balance y valores las consecuencias de tu decisión.

2. Busca la respuesta en ti y no en los demás. Es importante que te responsabilices de tus actos y no esperes que la solución venga de fuera.

3. No existe una única forma de obrar: la decisión que tomes será la mejor que puedas tomar. Por tanto, una vez que ya has tomado tu decisión evita dar vueltas alrededor del mismo tema y asume las cosas tal y como son.

4. Busca información para documentarte mejor sobre el tema que tienes que abordar. Para ello, consulta con la autoridad competente.

5. Nunca tomes una decisión importante bajo el impacto de una emoción como la ira o la rabia. Es muy probable que después te arrepientas de haber dado ese paso. Tampoco te dejes llevar por el orgullo de un primer momento. Es importante que dejes que la emoción se calme para ver las cosas con objetividad, más friamente.

Escucha tu razón

Para tomar una decisión es indispensable dar valor a la razón. Para ello, puedes escribir en un folio en blanco una lista con posibles soluciones a tu conflicto. Después, elige la que mejor te convenga.

Comparte tu preocupación con alguien que sabes que te quiere de verdad y que te aprecia porque te aconsejará lo mejor. Si un problema es complejo tienes que darle valor y no compartir esta cuestión con alguien superficial o que no te conoce de verdad. Si has tenido un muy mal día, es indispensable que descanses y duermas porque a la mañana siguiente verás todo con más calma.

Existen libros de superación personal que no te puedes perder porque gracias a la lectura de obras de Jorge Bucay o Bernabé Tierno puedes conectar mejor con tu verdadera esencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.