
A continuación le presentamos las causas, los signos o síntomas, y los tratamientos de los problemas de la alimentación en las madres.
Las causas de los Trastornos de la alimentación en las madres
A muchas mamás les encantaría que los padres de sus hijos sean perfectos y de esta manera poder aumentar la felicidad en los niños, logrando su adaptación, pero, su necesidad de llegar a la perfección puede llevar a que se sientan fuera de control, que a su vez puede desencadenaren problemas de control con la comida. En lugar de ser madres perfectas, se sienten avergonzadas, inadecuadas y temerosas de que sus hijos puedan heredar sus problemas de alimentación. Así, como las madres pueden dirigirse a los alimentos para la comodidad y el control, los alimentos también pueden convertirse en una fuente de vergüenza y culpa.
Una segunda posible causa de los trastornos alimentarios en las madres es una obsesión con el cuerpo. Las mujeres pueden tener temor a aumentar excesivamente de peso si comen hasta el más mínimo trozo de comida. Algunas mujeres comparan sus cuerpos con objetos cotidianos que los rodean. Por ejemplo, una mamá pensó que era demasiado grande para pasar por la puerta.
Otras madres informan que consiguen un «retroceso» de sus atracones. Una madre dijo que le gustaba la emoción de planear su compulsión con los alimentos.