Test de Depresión ¿Cómo saber si estoy Deprimido/Deprimida?

test depresion

Hay días que estamos tristes y ciertos síntomas nos hacen pensar que estamos deprimidos.

Es por esto, por lo que en ocasiones nos puede resultar útil realizar algún tipo de prueba que nos oriente sobre qué nos sucede.

He visto una serie de test, los cuales pueden ayudarte a identificar un problema si lo hay, primer punto a tener en cuenta para mejorar cualquier situación.

Varios test para indentificar si estamos deprimidos

El primer paso para superar la depresión es ser consciente de ello, por eso puede ser bueno realizar este tipo de test sin obsesionarse y sin tomárselo como un diagnóstico definitivo, pues para ello debemos acudir a un profesional.

  • Test de Depresión de 16 preguntas

36 comentarios en Test de Depresión ¿Cómo saber si estoy Deprimido/Deprimida?

    • Yo también tuve depresión x cuatro años… me gustaría ayudarte enserio los últimos meses desde q salí o al menos eso “quiero creer yo” pero enserio me gustaría ayudarte

  1. Tengo 15 años. los resultados de los tests dicen que estoy muy deprimida. La verdad es que estoy de acuerdo, pero no sé qué hacer porque no me siento capaz de pedir ayuda y puesto que soy menor de edad no puedo ir a un terapeuta por mi cuenta ni tampoco costearmelo. el problema no es únicamente ese, es que me da miedo. ¿Por qué? Realmente no lo sé, o quizá sí, pero no lo quiero admitir.

    • Me da igual si estoy deprimido o no me la suda esas cosas pero No me gusta la gente lamentandose en estos sitios web y digo para toda la gente que intente ver el lado feliz de la vida da igual si te sientes tistre o no intente divertirse y ya :v
      PD:Me canse escribiendo esto me voy a dormir -_-

    • Estoy igual pwro ami me dive que twngo depresion grabe e incluso ideas suicidas lo cual es cierto. Tampoco soy capaz de hablar sobre mks sentimientos.

      • Muchas gracias por compartir tu comentario. Te animo a hablar con alguna persona de tu confianza. También te sugiero que busques ayuda psicológica. Habla con tu médico de cabecera. Te orientará y te acompañará en el proceso de elegir un profesional especializado.

  2. Tengo 14 años, en ambos test me apreció que sufro de Depresión Mayor, no quiero que nadie sepa que estoy deprimida, por lo cual no puedo consultar a un psicólogo por mi cuenta pues, tengo 14 años. ¿Alguien me dice qué puedo hacer?

    • hola chica es dificil tu situación ya que siendo menor de edad no puedes acudir a un especialista por tu cuenta, yo también sufro de depresión y tengo 16 años. me pasa algo similar, te aconsejo que intentes hablar con tu madre o padre para que te ayuden azlo con el que tengas mas comunicacion

  3. Hola, hice este test y otros más que encontré por la red, pero siento que son bastante generales, o que las preguntas no son acorde a como me siento. En todos mi resultado fue que tengo síntomas de depresión esporádica o de depresión bastante leve.
    En general pienso que soy una persona bastante capaz e inteligente pero generalmente estoy triste y melancólico. La razón de esa melancolía la tengo perfectamente identificada. Creo que tengo muchas cualidades y mi autoestima es baste buena en casi todo relacionado con el trabajo, excepto en una cosa en la que pienso que soy un asco, y eso afecta mi vida y mis relaciones con las personas, con las que no me interesa relacionarme en absoluto. Es una sola cosa que me afecta demasiado en mi relación con la gente.
    A veces pienso en que no vale la pena vivir y no espero nada del futuro, pero también pienso que el suicidio es un acto cobarde y no creo hacerlo por el momento.

    • Yo creo q eres sensible a las cosas, q ocurren a tu alrededor, quizá debas buscar más opciones q te hagan sentir mejor, breve opinión personal, aunq quizá no sé nada y bueno espero contribuir a algo

  4. Hola,ahorita estamos pasando por un problema con mi hijo mayor tiene 15 años y hace unas semanas descubrí que uso mariguana,y malas copañia,ya lo vemos mejor,ahora yo como mama tengo 36 años y la verdad me siento mal y con muchas ganas de llorar y salir corriendo me irritó muy fácil y estoy teniendo problemas con mi esposo,no tengo para nada ganas de estar con el .es muy triste

  5. tomo medicamentos hace mucho tiempo he estado inrernada durante 2 meses en un centro psiquiatrico la verdad siempre invento cosas de por q estoy triste pero nunca le he dicho la verdad a nadie son las 3:00am y mas tarde tengo una cita a donde mi psicologo me da mucho miedo y hasta ahora tengo 13 años porfa ayuda

  6. yo sufri desde el kinder y nada cambia dejer de creer en un ser inexistente porque nadie me apoyo mi familia se rie de mi y cree que soy solo otro demente un fracaso y eso lo admito mi depresion mi TEPT tambien mi ansiedad solo empeoro y tengo 22 años dicen que me veo joven pero ya no creo en nada.
    y buscar ayuda me resulta dificil porque dudo que me ayuden.

    • Muchas gracias por compartir tu historia, comprendo cómo te sientes. Buscar ayuda sí es muy importante porque te ofrecerá un alivio y será el inicio de tu recuperación. Puedes hablar con tu médico de cabecera para que te oriente en la elección de un psicólogo.

  7. yo cero que el quitarse la vida es la unica salida,¿porque hay que vivir? si la vida es una porqueria segun como la veo yo en total hay muchos que se quitan la vida no seria la primera para que voy a vivir si yo sufri mucho y lo que me paso es re complicado,dificilde superar y la verdad para no llorar siempre prefiero estar muerta,me lastimo pero no me quita el dolor que llevo en el alma por culpa de aquellas personas que me maltrataron,por los trastornos que tengo y encima tengo que aguantar que mi papa me desprecie,ya no aguanto mas ya quiero escapar de mi trizte realidad…..

    • Si no te gusta la vida que llevas, si te lastima, si no la quieres cambia tu forma de vivir, sera dificil? si, pero es tu vida! lucha por ser feliz, tienes que encontrar la fortaleza para hacerlo para superar todos los traumas y sanar las heridas, te lo digo por experiencia NO NACISTE PARA SUFRIR y para lograr salir de eso tienes que tener las ganas de hacerlo no te des por vencida el Dios que te creo lo hizo con un proposito y te ama y quiere que seas feliz y que todo lo que hagas prospere.
      “Las dificultades preparan a menudo a una persona normal para un destino extraordinario.” C.S Lewis

    • Todo sirve para crecer y lo único que merece la pena es vivir el presente y disfrutar de las pequeñas cosas de las que se compone la vida. Mucho está en nuestra actitud ante los problemas, y eso es en lo único en que debemos ser fuertes, en utilizar todo para crecer y verlo de forma positiva. La autolástima y el estar lamiéndose las heridas no hace más que enquistar el problema.

    • Me reto mi papi me voy a suicidar patética ….hay personas que realmente sufren y siguen adelante vos por pelotudeces quieres suicidarte deja la payasada… Si tu vida no tiene valor entonces a que le tienes miedo de que te preocupas suicidarse es poner fin a tu vida si quieres eso entonces no es mejor hacer algo bueno o intentar mejorar o acaso te cuesta mucho levantar el trasero para pararte y decir no me importa nada y por ello soy capas de lograr lo imposible en esta vida por mas que pierda mi vida en el intento por que al fin de cuenta no es esa tu propia meta personal morir bueno muere haciendo algo que valga la pena y no dando lástima quejándose de todo el mundo

    • Hay grupos de autoayuda como neuroticos anonimos entiendo que hay momentos que son bien dificiles pero la unidad hace la fuerza unete a un grupo

  8. Hola chicos! Todo ser humano padece de enfermedades a lo largo de la vida, ya sean físicas, emocionales, etc. La solución es buscar ayuda, pero con las personas correctas. Quitarse la vida no resuelve el problema de la depresión, al contrario, lo conviertes en una tragedia no solo para tí, sino que dejarás una herida muy dolorosa a tus seres queridos y amigos. Siempre hay que buscar el sentido de la vida, es cuestión de luchar. ¡No se dejen llevar por el momento difícil que hoy atraviesan! Vean esta situación, no como un problema, mejor míralo como un reto. Aventúrate a vencerlo, atrévete a resolver este desafío, no te arrepentirás. Al contrario, en el futuro, descubrirás que lo que te entristece hoy, te hará crecer y aprenderás a manejar retos distintos. Por cierto, si buscas a Dios con todas tus fuerzas, él te oye y te ayudará a salir adelante. No es cosa instantánea, búscalo constantemente, platícale todo lo que sientes, lo bueno y lo malo y él te ayudará a vencer, esto y mucho más. ¿Qué pierdes con intentarlo? A mí me ha ayudado mucho 🙂 Te mando un abrazo.

  9. hola … bueno yo hice el test qe sale ahi y … me salio 44 ptos. y que debia ir con un profesional : / … y tengo 16 años … pero nose si deba hacerlo :S

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.