Cómo Cambiar tu Perspectiva de Un Problema

Cómo Cambiar tu Perspectiva de Un Problema

La forma en la que interpretamos la realidad marca un punto de inflexión importante en nuestro propio ánimo. Una forma de interpretar un problema de un modo constructivo, puede ayudarnos a crecer como personas. En cambio, una perspectiva limitante de la realidad nos hace sentir bloqueados. Algunos problemas tienen unas fuerza de atención muy absorbente: ¿Cómo cambiar tu perspectiva de un problema? En Psicología y Autoayuda te proponemos los siguientes ejercicios de coaching para incrementar tu creatividad.

Consejos de creatividad ante los problemas

  • 1. Imagina que eres un anciano que observa tu actual problema desde la perspectiva de la distancia: ¿Cómo crees que observarás este conflicto presente cuando tengas 85 años? Posicionarte en el futuro te permite ampliar la mirada.
  • 2. Del mismo modo, también puedes realizar el ejercicio de recordar qué hacías cuando eras un niño y tenías un problema. Lo más probable es que pidieses consejo a tus padres. En ese caso, puedes trasladar esta forma de actuar a tu etapa adulta para pedir consejo a un amigo y buscar apoyo en los seres queridos de confianza.
  • 3. Recuerda cómo te comunicabas con los demás en aquel tiempo en el que las tecnologías presentes todavía no habían llegado a nuestra vida. ¿Cómo te ponías en contacto con un amigo para contarle un problema personal? Cuando se trata de hablar sobre un problema importante, los métodos tradicionales siguen siendo los más eficaces.
  • 4. Puedes realizar el ejercicio de elaborar una tormenta de ideas con distintas posibles soluciones ante el problema que te bloquea. Incluso, puedes proponer a tu pareja, a un familiar o a un amigo que también te ayude con estas posibles soluciones. Cuanto más diversos sean los puntos de vista, mayor amplitud de perspectiva tendrás respecto de tu conflicto.
  • 5. Tómate unos días para ti, y deja aparcado ese asunto pendiente de resolver. Lo más probable es que luego lo retomes con mayor confianza y tengas más claro qué quieres hacer para desbloquear el nudo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.