Cómo Estar en Paz con El Pasado

Cómo Estar en Paz con El PasadoEstar en paz con el pasado es fundamental teniendo en cuenta que la vida se vive hacia adelante. Es decir, que por mucho que nos guste recrearnos en los momentos felices de la infancia o en situaciones que hemos vivido, en realidad, la vida en su sentido pleno es un hoy perpetuo que abre la puerta del mañana. En Psicología y Autoyuda te damos las claves para estar en paz con el pasado. No dejes que te arruine el día porque hoy

Consejos de inteligencia emocional

1. En primer lugar, por mcuho que te empeñes, es imposible modificar ningún hecho del ayer. El pasado seguirá tal y como fue por siempre, aunque en realidad, el pasado tal y como lo imaginas no existe más que en tu mente. Por tanto, el acto de inteligencia emocional más profundo es aceptar las cosas tal y como fueron. Puede que no sea fácil pero hoy es un buen día para empezar a cambiar de actitud.

2. En relación con los conflictos personales que te roban la paz, es importante que recuerdes que las personas evolucionan constantemente y cambian. Juzgar a una persona adulta por errores que cometió en su adolescencia puede resultar poco objetivo. Por tanto, pasa página también en este tipo de conflictos para dejar de ser un pesimista crónico.

3. Si sientes que tienes un asunto pendiente que resolver a modo de conversación con otra persona, entonces, no pierdas más el tiempo manteniendo monólogos contigo mismo y apuesta por el diálogo de abrir tu corazón para llegar de verdad a lo más hondo de otro ser humano.

4. Si tienes un diario escrito de alguna etapa del pasado vuelve a leerlo. Te darás cuenta de que tú has cambiado a pesar de que todavía existen muchas partes de tu personalidad que son invariables.

5. Imagina que tu vida es un libro en blanco. Entonces, pasa página y escribe cómo te gustaría que fuese la primera línea del cuento de este nuevo capítulo que inicias a partir de hoy.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.