Cómo Incrementar la Resiliencia Frente a la Depresión

El otoño es una estación de vulnerabilidad emocional puesto que el cambio de hora y los días cortos con gran tiempo de oscuridad, producen una influencia directa en el estado de ánimo. ¿Cómo incrementar la resiliencia frente a la depresión? La resiliencia es la capacidad que todo ser humano tiene para ser feliz a pesar de las dificultades, desarrollando recursos personales propios frente a estas barreras externas. Por tanto, si eres de las personas a las que no les gusta el otoño, pon la mejor de tus sonrisas para dibujar una sonrisa al mal tiempo.

Cómo Incrementar la Resiliencia Frente a la Depresión

Consejos de resiliencia

  • 1. Los amigos te protegen frente a la depresión con su compañía. Sin embargo, es importante que construyas lazos personales a partir de una autoestima sana. Es decir, que no busques nuevas relaciones solo por el miedo de estar solo. La aceptación interna es una cualidad vital para diferenciar las buenas compañías de aquellas que son mejorables.
  • 2. El tiempo de ocio no solo debe tener presencia durante el fin de semana si por ello se entiende disfrutar. Es decir, lo ideal es que entre semana encuentres rutnias saludables para desconectar del trabajo: pasear, hacer los recados, quedar a tomar un café e incluso ir al cine en el Día del Espectador.
  • 3. Las horas de luz solar son más breves, por tanto, es recomendable que las aproveches. Madruga. Y realiza los recados principales del día en esos horarios de una nítida iluminación que traspasa tu ánimo.
  • 4. Si eres un amante del cine, evita en la medida de lo posible, los dramas. Por el contrario, las comedias que dibujan una sonrisa son un antídoto para fomentar el optimismo. Igualmente, escucha canciones con un mensaje alegre.
  • 5. Es cierto que durante el otoño los días son más cortos. En positivo, intenta fomentar tu sana curiosidad por la astronomía, por ejemplo, para deleitarte en la belleza del cielo. Infórmate si en tu ciudad existe una asociación astronómica para estar informado de la agenda de actividades.
  • 6. Cuida el valor de las sensaciones. Elige ropa cómoda. No abuses del color negro. Del mismo modo, elige una colonia que proyecta una frescura de eterna primavera en tu piel. Los perfumes florales son especialmente apetecibles para elevar el ánimo en otoño.
  • 7. Descansar. Un baño de agua caliente con espuma, una siesta, un rato en el sofá viendo el capítulo de tu serie preferida, son algunas fórmulas de relax total.

Disfruta del otoño, por ejemplo, realiza fotografías del paisaje bucólico para sumar nuevas instantáneas a tu álbum familiar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.