Cómo Ser Más Feliz en Navidad

¿Cómo ser más feliz en Navidad? Observa la situación de aquellas personas que son más infelices que tú, quienes tienen una situación de vida más difícil, deja de considerarte el centro del mundo. Y valora lo que tienes porque puede que algún día, cuando lo pierdas, lo eches de menos.

Cómo Ser Más Feliz en Navidad

Ser feliz en Navidad

  • 1. Concéntrate en aquello que depende de ti en estas fiestas. Es posible que eches de menos a seres queridos ausentes. Sin embargo, no necesitas que todas las circunstancias sean de película para poder aprenciar detalles significativos de esta época del año.
  • 2. Elige planes de entretenimiento para Navidad que no tienen por qué ser típicamente navideños. Por ejemplo, hacer recados, hacer visitas a seres queridos, aprender a cocinar nuevos platos, ver la televisión, decorar el salón con motivos navideños, leer un libro, ir al cine, ver una obra de teatro… ¿Cuáles son tus propuestas de ocio preferidas? Elige las que más te gusten.
  • 3. Disfruta de tus platos navideños preferidos, recetas típicas de este tiempo que, precisamente por ello, son todavía más especiales. A través de los sabores de la cocina también conectamos con el recuerdo de instantes de la infancia.
  • 4. Es posible que la inercia de este tiempo te invite a mirar hacia atrás. Por esta razón, pon tu punto de atención en tus objetivos del nuevo año. Intenta enfocarte en aquello que está por venir porque la esperanza es el porvenir del mañana.
  • 5. ¿Cuál es tu ideal de unas fiestas de navidad felices? ¿Y en qué medida puedes tener tú esas fiestas? Entonces, intenta acercarte a este objetivo. Elabora un plan de acción que sea tu punto de inspiración para alcanzar esta meta afectiva.
  • 6. Las demostraciones de afecto nutren tu autoestima durante la Navidad. Palabras de buenos deseos y cariño que te ayuda a reconectar nuevamente con tu entorno personal más cercano.
  • 7. Creas tu realidad navideña a través de tu mente con tus pensamientos. Por tanto, para cambiar tus fiestas de Navidad, cambia el modo en el que vives este tiempo. Martin Seligman, referente en psicología positiva, es con sus mensajes de superación, un punto de inspiración para tener unas felices fiestas. El autor afirma: “En las relaciones, si se le enseña a la gente a responder activamente y de forma constructiva cuando alguien que les importa tiene una victoria, aumenta el amor y la amistad y disminuye la probabilidad de depresión”. Durante estas fiestas, alégrate por las buenas noticias que tus seres queridos comparten en la mesa.

Para ser más feliz durante estas fiestas de Navidad solo tienes que querer serlo. Es decir, debes vivir el momento presente como un regalo que te permite despedir el año haciendo un repaso mental de todos los bonitos acontecimientos que has tenido en tu vida. Igual que cuando eras un niño y escribías una redacción con temática navideña para la clase de literatura, ahora también puedes escribir un relato propio para compartirlo con tus seres queridos o publicarlo en tu blog. ¡Feliz fiestas de Navidad para todos los lectores de Psicología y Autoayuda!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.