Consecuencias Físicas de la Tristeza

Consecuencias Físicas de la Tristeza

La tristeza es un sentimiento natural que produce una serie de consecuencias físicas. Cuerpo y mente interactúan constantemente. La tristeza emocional deja una huella en el plano corporal que analizamos en este artículo en Psicología y Autoayuda.

Consecuencias físicas de la tristeza

1. Uno de los príncipales síntomas de la tristeza es el cansancio corporal. Un cansancio que la persona puede experimentar incluso a primera hora de la mañana, después de una noche de descanso. Sin embargo, la tristeza es una forma de cansancio que no desaparece por el hecho de dormir. Un sentimiento de tristeza requiere de un proceso de duelo que implica más tiempo.

2. La tristeza también producir sensaciones físicas, como por ejemplo, una especie de nudo en el estómago que roba el apetito. Este nudo en el estómago es fruto de la angustia y del nerviosismo.

3. Desde el punto de vista del lenguaje corporal, una persona que vive un momento de tristeza también puede caminar mirando hacia el suelo y tiene dificultades para caminar con la espalda recta.

4. En un momento de tristeza, una persona también puede emocionarse con más facilidad al estar más sensible. Por ejemplo, una persona que sufre una tristeza por desamor puede emocionarse con el simple hecho de escuchar el nombre de esa persona que evoca toda una serie de recuerdos.

5. Una de las consecuencias físicas de la tristeza es la necesidad de recibir más cariño. Una persona que vive un periodo de tristeza quiere recibir más abrazos para sentir que cuenta con el apoyo de un ser cercano.

6. Desde el punto de vista de los rasgos faciales, una persona que sufre un periodo de tristeza tiende sonreír con menos frecuencia ya que esa tristeza interior es más fuerte que los motivos de alegría. En una situación de tristeza, llorar es terapéutico y permite recuperar el bienestar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.