Diez Consejos de Desarrollo Personal

El desarrollo personal, es inherente a la fuerza de voluntad que todo ser humano tiene en su corazón pese a que, en muchos momentos podemos sentirnos estancados y acomodados en nuestra zona de confort porque el apego a lo conocido es un sentimiento muy desarrollado. En Psicología y Autoayuda, queremos impulsarte en tu desarrollo personal.

Diez Consejos de Desarrollo Personal

Tabla de Contenidos

Diez consejos para tu crecimiento interior

  • 1. Vive tu camino totalmente conectado con tu propia historia. En muchos casos, perdemos muchas oportunidades por compararnos con los demás.
  • 2. Haz amigos de todas las edades. Cuandos somos niños, de forma lógica, tendemos a relacionarnos principalmente con nuestros compañeros de clase. Sin embargo, la madurez reduce la distancia de la edad y la diferencia generacional es un valor muy constructivo.
  • 3. Pese a que el contexto laboral actual pueda resultar decepcionante en muchos sentidos, no pierdas la capacidad de soñar. Uno de los sueños más importantes es desarrollar tu vocación.
  • 4. Viaja más. Pero no solo a través de la carretera. Viaja también a través de tu imaginación. Por ejemplo, disfruta de la buena literatura ya que los libros pueden acompañarte en los momentos más importantes de tu vida.
  • 5. El pensamiento positivo no es innato sino que se entrena: ¿Qué estás dispuesto a hacer ahora mismo por empezar a incrementar tu diálogo interior optimista?
  • 6. Si eres una persona muy racional, comienza a compensar escuchando tu corazón. Si eres una persona muy sentimental, busca la brújula de la razón. En el camino de la vida, y del desarrollo personal, es muy importante hacer un juego de equilibrios.
  • 7. Sonríe, es gratis. No existe mejor amuleto de la suerte que una buena sonrisa. Sonríe con más frecuencia porque este sencillo gesto puede cambiar tu vida. Mírate al espejo y sonríe de forma consciente.
  • 8. Márcate objetivos realistas, medibles y alcanzables. Pero a la vez, que supongan un reto para ti. Un estímulo que te obligue a salir de tu zona de confort.
  • 9. Practica el amor universal, empezando por ti mismo. Tu vida cambiará el día en el que te ames de un modo incondicional. No realices formación únicamente para mejorar tu currículum, estudia también para mejorar tu vida. Un taller de autoestima puede ser una muy buena inversión.
  • 10. Algo es posible si crees que lo es y si das el primer paso en la conquista de tu objetivo. Nadie te garantiza que vayas a llegar al punto deseado. Pero si no lo intentas, no puedes saber de lo que eres capaz.

Llegar a ser la mejor versión de ti mismo

Estos diez consejos prácticos pueden ayudarte a ser la mejor versión de ti mismo porque no solo puedes conocerte a ti mismo desde el punto de vista de quien eres a día de hoy sino que también, puedes considerar la persona que puedes llegar a ser. Para ello, observa tu futuro con la esperanza de enfocarte en todas tus posibilidades. Posibilidades que se tornarán reales a partir de tu fuerza de superación, ganas de aprender, constancia y motivación. La edad no lo logra todo por sí misma. El verdadero cambio también es cuestión de voluntad.


1 comentario en Diez Consejos de Desarrollo Personal

  1. Hola Psicologia y Autoayuda!
    Nos encanto este articulo y nuestro favorito es el consejo numero 8. Ya que es demasiado importante tener metas realistas para poder lograr todos los propositos. Muchas veces vemos a empleeados y culturas con metas demasiado irreales, lo cual causa desilusion y hace que la gente se rinda mas rapido.

    En Vivesmart nos enfocamos mucho en la productividad laboral para poder construir la mejor version de cada individuo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.