Diez Propósitos para el Mes de Septiembre

Diez Propósitos para el Mes de Septiembre

Cada año por estas fechas parece que nos decimos lo mismo a nosotros mismos, sin embargo, la fuerza de la ilusión que produce un nuevo comienzo en ocasiones puede apagarse fácilmente. Es importante que este año de verdad te comprometas con el reto de tu felicidad que intentes hacer algo para salir de tu zona de confort, que no te conformes con lo que tienes cuando puedes aspirar a ser más feliz a nivel emocional. Cuando fuimos al colegio en la infancia, aprendimos a asumir las responsabilidades de los deberes escolares. ¿Pero qué ocurre con los deberes emocionales que son tan importantes? En Psicología y Autoayuda compartimos diez consejos sencillos y útiles para una vuelta al cole valiosa.

Diez propuestas para un nuevo curso

  • Concreta cita en la peluquería. Organiza una sesión de compras para adquirir algunos básicos de otoño. Sal a amirar escaparates y a conocer las nuevas propuestas de temporada. Cuidarte a nivel físico también te ayuda a sentir mejor a nivel emocional. Con mucha frecuencia, las personas posponen este tipo de rutinas ante la idea de “no tengo tiempo”, priorizando otro tipo de obligaciones.
  • El deporte es positivo, sin embargo, es posible realizar ejercicio físico sin estar condicionado por la visita al gimnasio. Salir a caminar, practicar running, hacer natación, jugar a tenis, asistir a clases de aerobic son algunas propuestas interesantes.
  • ¿Qué momento de la semana quieres que sea especial para ti? Reserva una tarde en el calendario que sea significativa en tu vida.
  • Si te encanta seguir formándote a nivel profesional, evita en la medida de lo posible realizar cursos durante el fin de semana. Prioriza tu descanso durante el sábado y el domingo.
  • Adopta una filosofía de vida agradable que te ayude a sentir protegido. Elabora una lista de mensajes positivos que te ayuden a construir un nuevo concepto de lo que implica vivir. Súmate a la fiesta de la vida en este otoño que te abrirá sus puertas en breve hacia tu felicidad.
  • Durante el otoño apetece más pasar tiempo en casa. Disfruta de esos placeres priorizando alternativas a la televisión. Conviene ver la televisión pero en sus dosis justa. Escuchar música, escribir cartas, leer libros, recibir visitas, jugar a juegos de mesa, programar sesiones de cine, cocinar… son opciones de entretenimiento en el hogar.
  • Sonríe con más frecuencia. No siempre debemos tener un motivo para sonreír.
  • Si tu trabajo no te gusta, anímate a emprender un plan de acción para encontrar otro empleo. Pasamos mucho tiempo en el trabajo, no te quedes estancado en el desánimo.
  • Lucha por lo que quieres: ¿Pero tienes claro qué es lo que quieres? Es necesario concretar una dirección.
  • Este año, de una vez por todas, vive el presente. Valora de verdad este momento para intentar aportar cierta eternidad a los días.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.