El Buen Humor Aumenta el Bienestar en Pareja

El Buen Humor Aumenta el Bienestar en ParejaNo siempre es fácil reir en medio de las largas jornadas de trabajo, preocupaciones del día a día, miedos de futuro, cansancio… La vida es compleja, eso lo sabemos todos a pesar de que con frecuencia, los libros de autoayuda nos recuerdan que los humanos también tenemos la capacidad de dificultar las cosas con nuestra actitud.

Por ello, un cambio de actitud que pasa por desarrollar un buen humor es una premisa de bienestar básica para vivir mejor y ser más feliz. El buen humor aumenta el bienestar en la pareja porque es un regalo disfrutar de la compañía del otro al compás de una carcajada que se vuelve contagiosa gracias al eco de la felicidad.

Cómo potenciar el buen humor

1. Una medida práctica y divertida de fomentar el humor en pareja es tomar la inicaitiva de que ambos se animen a apuntarse a un curso de risoterapia. La risoterapia reduce el estrés pero además, también muestra que la vida tiene un color más amable gracias a la risa.

2. Existen parejas que tienden a realizar planes de ocio por separado con sus respectivos amigos. Sin embargo, también es muy gratificante para cualquier pareja disfrutar de planes distendidos con los colegas. En este tipo de planes se comparten anécdotas que dejan una sonrisa en el rostro de los asistentes.

3. Recuerda tantas veces como te apetezca, un momento gracioso que te hizo mucha gracia en su momento. Cuando recuerdas algo chistoso, surge de nuevo la sonrisa de una forma automática.

4. Existen planes divertidos que conviene reforzar. Por ejemplo, ir al cine para ver una comedia divertida como No hay dos sin tres. En la actualidad, puedes disfrutar de un fantástico plan de pareja gracias a esta historia.

5. No te tomes los problemas tan en serio y relativiza la situación con ironía. La risa es gratis y no produce ningún tipo de efecto secundario adverso.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.