Lectura Recomendada: Más Fuerte que Nunca

Lectura Recomendada: Más Fuerte que Nunca

En la sociedad americana el fracaso es algo que no se observa con el mismo carácter negativo que en España donde la mayoría de las personas intentan ignorar sus puntos débiles en el currículum para no mostrarlos en una entrevista de trabajo. En Estados Unidos, por el contrario, donde el espíritu emprendedor es latente, la mayoría de los jóvenes que alcanzan el éxito han tenido previamente una derrota de la que han obtenido experiencia, reflexiones y enseñanzas. El concepto positivo del fracaso nos muestra que no existe derrota allí donde se ha intentado luchar por un fin positivo.

La derrota no es negativa

Siempre que lo hayas intentado con todo tu corazón y con toda tu mente, quédate tranquilo. La realidad es que todos tenemos fracasos y los seguiremos teniendo aunque sea en mayor o menor medida. Puedes sumarte a la filosofía positiva de ser Más fuerte que nunca ante el fracaso. Esto es lo que propone el libro que tiene este título. Más fuerte que nunca libro escrito por Brené Brown puede ser un buen regalo que hacerte a ti mismo durante la celebración literaria del Día del Libro. Un libro que humaniza la derrota a partir de una perspectiva totalmente constructiva: podemos superar el fracaso, avanzar de nuevo, relativizar las dificultades, superar el miedo al ridículo… En definitiva, vivir en letras mayúsculas con la sabiduría de la conciencia.

Puedes ser más fuerte que nunca si hoy te propones no preocuparte por el futuro, no seguir pegado a añoranzas del pasado y maximizar el instante a través del amor hacia ti mismo y hacia todo aquello que es importante para ti.

Puedes sobrevivir a tus fracasos sin quedar condicionado por ellos de un modo negativo porque el perdón es un buen modo de aceptación. Cada persona necesita su ritmo para pasar página después de un fracaso y también, para perdonarse a sí misma, sin embargo, siempre es posible luchar.

Tú eres más fuerte que cualquier obstáculo

La vida no es un camino de rosas como nos hacen creer algunos libros de autoayuda. La vida tiene dosis de decepción, tristeza, frustración, hechos desagradables, tonos grises… No hay que ignorar esta realidad sino asumirla como tal porque tú eres más fuerte que todo aquello que puede perturbar tu estado de ánimo de modo habitual. Y si necesitas ayuda profesional para superar un trauma, una fobia, un  duelo o un dolor, consulta tu caso con un psicólogo. Acudir al psicólogo no es algo anormal sino una decisión muy saludable ante el contexto de petición de ayuda.

Puedes Comprar Aquí el Libro Más fuerte que nunca, una obra de crecimiento personal que puede inspirarte mucha vida. Un libro que puedes releer y hacer anotaciones a partir de algunos de los consejos principales de una obra que te ayudará a mirarte a ti mismo con ojos nuevos. Solo por hoy te animo a Ser más fuerte que nunca. Ya que ser fuerte no es incompatible con ser vulnerable y llorar. La lectura también hace que nuestra vida sea mejor.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.