No deje que la ansiedad le gane la partida

ansiedad 1

El acelerado mundo de hoy trae consigo diferentes enfermedades que si no son tratadas a tiempo pueden traer graves consecuencias para la salud mental y física del ser humano, uno de los padecimientos más comunes de la actualidad es la ansiedad.

Tabla de Contenidos

Qué es la ansiedad?

Esta es una respuesta del ser humano ante situaciones de amenaza y que está ligado a su instinto de supervivencia, pero se vuelve patología cuando es disparada por situaciones que son creadas en su mente y que se apoderan de la misma hasta controlarla.

Síntomas

Entre los síntomas más relevantes de la ansiedad se cuentan el nerviosismo, el  miedo, la dificultad para concentrarse, la irritabilidad y la impaciencia y a nivel físico tensión muscular, dolor de cabeza y alteraciones del sueño, entre otras. Si usted ha sufrido durante una gran temporada de alguno de estos síntomas ¡cuidado! ya es hora de que enfrente este problema y comience a practicar algunos trucos que lo alejarán de esta y mejorarán indudablemente su calidad de vida.

Reeplantee su forma de vivir

En primer término comience a evaluar sus hábitos de vida, recuerde que el sedentarismo, la alimentación enriquecida en grasas y azúcares y la falta de sueño y descanso son el caldo de cultivo para que se precipite de un momento a otro un episodio de ansiedadOtras claves para no dejar que la ansiedad llegue a su vida son dejar otros hábitos malsanos como el consumo de cigarrillo, estimulantes y alcohol, más bien inscríbirse en un plan de ejercicio físico o en un programa de meditación, yoga u otra actividad que además de ejercitar su cuerpo despeje su mente de pensamientos insanos.

Alimentación y respiración

Puede comenzar a enriquecer su alimentación a través de productos naturales, frutas, verduras, frutos secos y bebidas calmantes a base de infusiones de hierbas aromáticas que puede consumir ojalá antes de ir a dormir. La respiración controlada es otra técnica apropiada para los momentos en los que la ansiedad comienza a llegar a su mente, el éxito radica en hacerse consciente de la respiración y así sentir como entra el aire y llena sus pulmones después como sale de su cuerpo con todas las preocupaciones que le agobian.

Contención

La contención es momentos de crisis es importante, para ello debe rodearse de personas de su confianza para que le ayuden a llevar un episodio de ansiedad, un abrazo por parte de alguien de sus afectos es lo único que necesita para sentirse seguro ante algún problema.

Dormir bien

Antes de dormir procure desconectarse de elementos que puedan obstruir el sueño tales como aparatos electrónicos y en la tranquilidad de su hogar medite, respire profundo puede ser durante media hora, ya verá que los resultados se apreciarán muy rápido porque volverá a conciliar el sueño rápidamente y a dormir como un bebé.

Trabajar las emociones

Caminar despacio, sin afán y contemplando un poco más el panorama llenará sus sentidos de sentimientos de satisfacción, además que estimulará su sistema circulatorio. Y lo más importante es comenzar a trabajar en el reconocimiento de sus emociones determinar cuáles son aquellas que disparan su nerviosismo para enfrentarlas y dejarlas atrás.

Primeros pasos para encontrar la plenitud

Enfrentar la vida de otra manera es el primer paso para superar sus temores, si no puede solo busque ayuda profesional, todo se vale con tal de que usted pueda disfrutar de la calidad de vida que merece y encuentre la plenitud.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.