Siete Consejos para Ser Más Feliz en Lunes

Siete Consejos para Ser Más Feliz en Lunes

El lunes es uno de los días de la semana que tiene connotaciones más negativas por lo que representa el comienzo de un nuevo ciclo. Sin embargo, la felicidad del lunes es una buena oportunidad para dar valor a esa nueva semana del calendario que podemos vivir de un modo distinto si en lugar de tomarla como una semana más, la vivimos como un cambio y una invitación para hacer punto y aparte.

¿Cómo cambiar el chip cada lunes?

  • 1. Organiza un plan de ocio al inicio de semana. Muchas personas afirman que no tienen tiempo para ello cuando en realidad, existen fórmulas para conseguirlo. Por ejemplo, quedar a comer el menú del día en un restaurante durante la pausa en la oficina. O también, quedar para dar un paseo. No se trata de organizar planes extraordinarios pero sí de programar alguna actividad diferente.
  • 2. Comenzamos a preparar nuestro lunes incluso antes de que llegue este día. Por ejemplo, si no has hecho nada durante el fin de semana y has seguido muy pendiente de las rutinas del trabajo es probable que retomes el lunes con el estrés lógico de no haber desconectado. Por tanto, a partir de ahora, planifica fines de semana en los que te centres principalmente en descansar.
  • 3. Prepara un almuezo que te encante para tomar a mitad de mañana en la oficina y recargar las pilas. También puedes comprar tu revista preferida en el quiosco para releerla mientras te desplazas en transporte urbano hasta la oficina.
  • 4. Llega con cinco minutos de anticipación respecto de la hora prevista de inicio de la jornada para poner tu escritorio en orden. Este orden externo también influye en tu nivel de motivación interno.
  • 5. Apúntate a clases de una actividad que te guste. Muchos centros de ocio programan actividades culturales, clases de baile y talleres de crecimiento personal. Cualquiera de estas propuestas es una buena opción para cambiar el chip en lunes.
  • 6. Escucha música mientras realizas algunas tareas que no requieren tanta concentración. Si lo prefieres, también puedes acompañar tu trabajo con la escucha de algún programa de radio.
  • 7. Saluda a todos tus compañeros y deséales que tengan un buen lunes. Este mensaje es como un talismán de fuerza que vuelve a ti.

El lunes también es vida

No dejes que tu felicidad esté condicionada por el día de la semana que es. No vivas los lunes deseando que sea viernes. Si estás metido en este ritmo de vida, reflexiona sobre qué puedes hacer para cambiar el chip ya que hay algo que no va bien.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.