Siete Cosas que Debes Hacer en 2017

El nuevo año te aporta una nueva perspectiva si te predispones ante él como la oportunidad de renacer, dejando que todo aquello que sobra, quede atrás. ¿Qué cosas debes hacer en 2017 con el objetivo de ser feliz? En Psicología y Autoayuda te damos ideas.

Siete Cosas que Debes Hacer en 2017

Sietes cosas que debes hacer

  • 1. Caminar más y utilizar menos el coche. De este modo, realizas ejercicio físico, ahorras dinero y pones en práctica la conciencia ecológica gracias al cuidado del medio ambiente. Por tanto, con un solo gesto obtienes múltiples beneficios.
  • 2. Realizar un curso de autoayuda en algún momento del año, tomar la iniciativa de realizar un proceso de crecimiento personal a través de una temática concreta, por ejemplo, la autoestima. Si nunca has realizado un taller de este tipo es un buen momento para hacerlo. Prioriza la formación presencial que te aporta la riqueza del encuentro cara a cara con el otro.
  • 3. No pierdas la sana costumbre de escribir cartas porque los medios tecnológicos no son sustitutivos de la comunicación en papel. A través de una carta, refuerzas tus vínculos afectivos gracias a ese factor sorpresa que experimenta el destinatario del mensaje cuando se siente valorado por ti. A través de una carta estás expresando a esa persona que te has acordado y que le tienes presente, incluso cuando estás lejos.
  • 4. Retoma la búsqueda de empleo tanto si estás en búsqueda de trabajo como si no. Tal vez encuentres un nuevo proyecto que es mejor que el que tienes. Y teniendo en cuenta la influencia que tiene el trabajo en la felicidad, merece la pena aspirar a la realización personal en este ámbito. Tal vez este sea el año de los grandes cambios en tu vida.
  • 5. Emprende una nueva actividad, busca el modo de hacer un hobby diferente. Por ejemplo, asistir a clases de baile, participar en un taller de teatro, realizar una actividad de voluntariado… Tu mente rejuvenece cuando pones en práctica una ilusión actual.
  • 6. Pasa tiempo con tus padres porque dada la diferencia generacional, el tiempo adquiere todavía un mayor significado, un tesoro. Y este tiempo no debe reducirse a la Navidad.
  • 7. Por ocupado que estés, encuentra un espacio que sea únicamente para ti. Esto no es egoísmo sino una forma saludable de cuidarte a ti mismo.

Son muchas las cosas que puedes hacer en 2017 para ser feliz. Sin embargo, estos siete principios son una buena guía de orientación para comenzar a vivir mejor.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.