Consejos para Amarte a Ti Mismo

Amarte a ti mismo es importante siempre pero existen situaciones que ponen a prueba tu amor propio. Por ejemplo, un despido de trabajo inesperado, una mala racha económica, la soledad, un cambio negativo en tu vida, problemas de familia… Existen consejos de autoayuda que pueden ayudarte a quererte más a ti mismo en cualquier contexto.

Tips para multiplicar tu amor propio

1. En primer lugar, deja de quedar con esas personas que te cargan de energía negativa. También puedes reducir tu contacto al mínimo con ese tipo de personas u organizar planes en los que hay un objeto de entretenimiento externo, por ejemplo, ir al cine para ver una película o salir de tiendas para comprar ropa.

2. Anímate a darte caprichos especiales para levantarte el ánimo, por ejemplo, comprarte un libro, renovar tu fondo de armario, salir a comer a un restaurante, asistir al teatro…

3. Celebra tus éxitos de trabajo de verdad. No esperes a que tu jefe te diga que has hecho un buen trabajo para estar contento. La aprobación es interna.

4. Disfruta del placer de tomar un chocolate caliente o de un bombón.

5. Recuerda que los grandes placeres son gratis. Por ejemplo, andar en bicicleta, dar un abrazo, conversar con un buen amigo, estar con la familia, observar el firmamento…

6. Cambia cada pensamiento negativo por otro positivo porque tú eres el dueño de las ideas que hay en tu mente. El pensamiento positivo psicología es muy útil.

7. Sonríe aunque te cueste. Puedes entrenar frente al espejo y te darás cuenta de la luz que emana de ti.

8. No pienses solo en ti. Anímate a hacer algo bueno por los demás. Por ejemplo, puedes hacer un favor a alguien de tu entorno.

9. Por dura que te parezca tu situación, recuerda que aún podría ser peor. Por tanto, valora todo lo bueno que tienes.

10. El placer de un baño caliente y lleno de espuma es un elixir antiestrés.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.