10 Consejos para Mejorar tu Autoestima

¿Cómo ayudar a una persona a MEJORAR su autoestima? y ¿Cómo trabajar psicologicamente la AUTOESTIMA – Consejos para quererte más.

Mejora tu Autoestima

Mejora tu Autoestima

La lucha para mejorar nuestra autoestima está ahí y quieres conseguirlo. No importa si quieres alcanzar un objetivo o inconscientemente estas trabajando para mejorar tu autoestima. Hay que procurar tener siempre buena autoestima, y cuanta más alta sea, mejor para la persona que la tenga. Por eso mismo hay que procurar estar bien interiormente y consigo mismo, eso le ayudará a mejorar psicológicamente.

Para ello se pueden dar varios consejos que ayuden a mejorar la autoestima, si realmente se está decidido a hacerlo.

Mejorar la Autoestima

Probablemente no. Para que te sea un poco más fácil  alcanzar tus metas más rápido,  hoy te traigo 10 consejos que  puedes utilizar de inmediato.

1. Construir tu autoestima.

  • Haz una lista de lo que quieres cambiar. ¿Qué te gustaría mejorar o cambiar en la forma de relacionarte con los demás? Trata de hacer un cambio sólo, para continuar con el siguiente.

2. Vive tu vida y no pienses en el destino.

  • Aprende a sentirte siempre bien donde estás ahora, y olvídate de lo que será mañana.

3. Establece metas claras para ti.

  • Saber lo que quieres e ir a por ello decidiendo de que forma abordarlo. Aplica esto regularmente y notarás la diferencia.

4. Se proactivo.

  • Toma la iniciativa. Se decisivo.

5. Trata a cada persona que conozcas como si él o ella fuese lo mas importante.

  • (Te sorprenderás de cómo funciona esto.)

6. Da un firme apretón de manos,

  • mira a la otra persona fijamente a los ojos. Practica estas dos técnicas que aportan confianza.

7. ¡Escucha! ¡Escucha! y ¡Escucha!

  • Aprende a desarrollar las habilidades para escuchar. La gente te lo agradecerá.

8. Aprende a utilizar el lenguaje corporal,

  • es la parte más importante de una conversación. Práctica y pronto verás resultados.

9. Presta más atención a la personas que a ti mismo.

  • Ponte en la piel de otras personas y veras que no solo tu tienes problemas, así que no metas malas noticias por medio de una conversación y aprende a compartir alegría.

10. Nunca cortes a una persona cuando esta hablando,

  • recuerda el punto 7.

¿Sabes cómo mejorar tu autoestima?

como mejorar tu autoestimaCuanto más practiques estos puntos mas conseguirás crear un aura para cambiar y tener una autoestima positiva que se conoce comúnmente como personalidad con carisma. Tu puedes conseguirlo.

  • Para empezar, hay que intentar que no nos afecten las críticas de los demás, y menos si van con intención de dañar. Es algo difícil, sobretodo por el hecho de que es normal que nos afecten las cosas malas dirigidas hacia nosotros, pero si se consigue que no nos afecte, será un gran paso.
  • Tal vez para evitar esas cosas hay que poner un poco de nuestra parte, y tratar de no juzgar o criticar las cosas de otras personas. Así evitará generar cierto odio hacia usted que provoque que le critiquen o digan cosas peores que acaben por afectarle a la autoestima.
  • Piense todos los días como es su vida, las cosas… medite sobre lo bueno y lo malo, trate de verse interiormente, y de coger las cosas negativas y sacarle la parte buena. Si puede, haga ejercicios diarios para sentirse bien interiormente, será otro factor que le ayude mucho a mejorar su autoestima.
  • Tenga buen sentido del humor, ríase de las cosas, y sobretodo de los problemas que consideres que no son muy importantes, también ríase cuando le pasen cosas no muy buenas, le ayudará a ganar mucha autoestima si actúa de esa manera.

Estos son algunas cosas que le pueden ayudar a mejorar la autoestima para tener una buena capacidad por las cosas que están por venirle.

1 comentario en 10 Consejos para Mejorar tu Autoestima

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.