Cómo sentirse festivo cuando estás solo en navidad

Una navidad o el recibimiento del año nuevo en solitario, planificada o no, puede plantear algunas dificultades si se es una persona sensible y le gusta estar en compañía. ¿Sigues participando en las tradiciones o pretendes que es como cualquier otro día? ¿Debería ponerse al día con el trabajo o usar las vacaciones para cuidarse a sí mismo? ¿Y si te sientes solo? 

Si te sirve de consuelo, aunque estés solo, no estás solo, pues alrededor del mundo miles de personas tienen una navidad a solas, bien sea por problemas familiares o por compromiso laborales, pero aunque no lo creas, pasar la navidad solo puede ser incluso algo bueno, pues todo dependerá de quién lo viva. 

¿Cómo disfruto la navidad solo?

En primer lugar, a menos que no celebres las vacaciones, tal vez no te vayas de viaje en navidad, pues muchos deciden vivir la navidad como un día más del año ¿Conoces alguien así? Si usted es uno de ellos, le invitamos a que piensa en ello como un cumpleaños extra y cuídalo al máximo. Si su cumpleaños ya es en navidad, tome nota para exigir otro día dedicado a usted, una vez que todo esto termine, verá que la pasará de maravilla. 

Cómo sentirse festivo cuando estás solo en Navidad
Cómo sentirse festivo cuando estás solo en navidad

Ahora, si simplemente no celebra la navidad, ¿Por qué no aprovechar el día para cuidarte? Al igual que cualquier otro día libre o un fin cualquiera. Cree que puedes descansar y comer todo lo que gustes si así lo desea, ponerte al día con la administración de la vida y recordar las cosas que te hacen feliz fuera de tu trabajo. ¿Hay alguna película o álbum que hayas querido terminar? ¿Has querido retomar la pintura? Este es el tiempo perfecto para hacerlo.

¿Cómo debería ser mi navidad sola?

¿Cómo es tu cena perfecta de “puedo hacer lo que quiera”? ¡Hazlo! ¡Experimento! Por una vez, tú tienes el control. Este es el momento de arriesgarse culinariamente y cocinar a fuego lento ese ragu u hornear galletas extravagantes y deleitarse con el hecho de que son solo para usted.

Es posible que te pierdas las tradiciones habituales, así que comienza algunas por tu cuenta. Solo, trate de ceñirse a la comida adecuada real, en lugar de decidir que su almuerzo de navidad ideal es una bolsa gigante de maní tostado seco y un par de tragos.

Además, esta es una oportunidad para que usted tenga el control de su día. Haz cosas que te hagan feliz. Si eso es ejercicio, saque la colchoneta de yoga, levante las pesas y haga un entrenamiento navideño.

Ahora bien, la clave para pasar una buena navidad a solas es planificar el día con antelación, prepárate un buen desayuno de esos que te gustan y te hacen recordar lo bien que la has pasado en un determinado lugar. Luego eres libre de salir de casa o si lo prefieres puedes comer en un buen restaurant. 

¿Qué pasa si me siento solo?

La extraña punzada de soledad o melancolía es inevitable en muchos casos. Lo recomendable es vivir al máximo lo que sientes, no importa si es algo triste, pues lo ideal es vivir ese sentimiento que estás sintiendo, pues es inevitable no sentir emociones encontradas. 

Si de casualidad no tienes amigos o familiares cerca le invitamos a hacer uso de la tecnología y programe una buena llamada grupal bien sea de amigos o de familia ¿Nada mal cierto? Todo es cuestión de planificación y por supuesto de positivismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.