Diez Planes para Elevar la Autoestima

El tiempo de ocio tiene mucho que ver con la autoestima y el amor propio. Es decir, a través de las actividades que programas en tu tiempo libre, logras cuidar de ti mismo. Aprovecha el verano para mimarte y fomentar el entretenimiento creativo. En este artículo en Psicología y Autoayuda, te damos diez ideas de planes para fomentar emociones agradables.

Diez Planes para Elevar la Autoestima

Tabla de Contenidos

Planes para elevar la autoestima

  • 1. Asistir a clases de artesanía. Muchos centros ofrecen clases para que los alumnos realicen sus pequeñas manualidades. Este tipo de proceso creativo fomenta la creatividad.
  • 2. Incrementa el sentido del humor. Por ejemplo, cuenta chistes cortos a tus amigos, historias divertidas con las que sacar el punto irónico de las situaciones surrealistas.
  • 3. Organiza una escapada a las afueras de la ciudad para observar el firmamento estival y contemplar las estrellas. Juega a ser astrónomo, o un filósofo que se hace preguntas sobre el origen del universo. La perfección más tecnológica es incomparable a la magia del firmamento.
  • 4. Decora tu casa con geranios. Estas plantas de exterior tienen un claro valor ornamental. Tienen una función estética importante gracias a sus llamativos colores pero también, tienen una influencia positiva en el ánimo. Cuidar de las flores es un plan emocional muy gratificante.
  • 5. Crea un mural con fotografías de motivos familiares o también, un collage sobre un tema en concreto utilizando imágenes de revistas.
  • 6. Si tienes jardín, prepara una acampada en esta zona de exterior. Juega como cuando eras un niño a convertirte en un explorador.
  • 7. Si el cine es tu opción preferida, actualmente tienes una peli en cartelera perfecta para reír a carcajadas. “Malas madres” película que muestra el lado más complejo de la maternidad.
  • 8. Viajar en tren, convertir el trayecto en una experiencia creativa para leer libros, escuchar música o, simplemente, dejar tu mente en blanco y observar el paisaje desde la ventana.
  • 9. Uno de los juegos más entretenidos para estimular la mente es el ajedrez. Una opción perfecta para incrementar el entretenimiento.
  • 10. Crea un blog que te encante tanto como para compartir tus reflexiones con los lectores. A través de plataformas como blogspot y wordpress puedes encontrar plantillas estéticamente cuidadas para el diseño de tu espacio. Y lo cierto es que esta satisfacción de tener un entorno online con tu propia esencia, sumará autoestima a tu propia vida.

Planes para sentirte bien

Disfruta de tu tiempo libre a través de actividades diversas y variadas con las que pasar un buen rato y vivir el presente. Ojalá que el verano sea un tiempo de literatura en tu vida.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.