La Psicología en nuestro día a día

La psicología se aplica en casi todos los aspectos de nuestra vida de formas muy diversas.  Desde esa entrevista de trabajo que nos hicieron entes de contratarnos, pasando por el color de las paredes de un centro comercial, la distribución de ciertos espacios como salas de esperas y un largo etc… .publi1

La psicología y el marketing

Las grandes empresas llevan a cabo inversiones importantes en el campo de la psicología aplicada al medio laboral, la captación del cliente y su fidelización, la motivación de sus empleados . Con ello persiguen optimizar la productividad de su personal e incluso el ser preferidas por sus clientes antes que la competencia. A lo largo de las ultimas décadas la psicología está cada vez mas presente en nuestra vida diaria, de lo cual no somos conscientes. El color de un envase no se elije porque sí, dependiendo del tipo de producto y el segmento social al que está dirigido, bien sea por edad, sexo, religión etc… .

La psicología en la publicidad

En la publicidad de cualquier producto la psicología juega un papel tan importante como el delos ingenieros, diseñadores, analistas de marketing…. . Las amas de casa, principalmente, saben mucho de ello, es habitual oírlas comentar : Hoy he ido a tal o cual gran superficie estaba todo cambiado, me costo Dios y ayuda poder hacer la compra.

Esto no es un capricho de alguna mente diabólica, se debe simplemente a que de esta manera nos veamos obligados a recorrer toda la tienda buscando lo que necesitamos y así veamos lo que no nos hace falta y lo echemos en el carro. De mantener el establecimiento su distribución habitual, iríamos directamente a por lo que necesitamos y no prestaríamos atención a otros productos que siempre han estado ahí pero que obviamos por no ser necesarios. Cuando haga la compra, tenga una lata de un nuevo refresco en sus manos o vea cualquier tipo de publicidad, sepa que eso es como lo vemos porque así han querido que sea, no es fruto de una idea espontanea, tras ese articulo hay invertido mucho dinero en estudiar la forma de que lo compremos, lo necesitemos o no.


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.