Cinco Consejos para Una Ruptura Sana

Cinco Consejos para Una Ruptura Sana¿Cómo romper una relación de pareja sintiendo que el paso que das es enriquecedor en tu vida cuando por dentro tienes la sensación de que se te viene el mundo encima? ¿Cómo ser firme en la decisión que has tomado y no dar pasos en falso que pueden hacerte más daño todavía?

Consejos para superar esta situación

1. En primer lugar, es normal tener un montón de dudas y de sentimientos contradictorios en una situación así. Pero eso no significa que tengas que cambiar de decisión al compás de cada sentimiento porque entonces podrías volverte loco y que la otra persona sienta que estás jugando con ella. Escucha el sentimiento de fondo que te ha llevado a romper con tu pareja y recuerda los motivos de este paso.

2. El fin no justifica los medios porque la ética es la que rige el amor, incluso, en medio de una ruptura. Por tanto, haz las cosas lo mejor posible, no des una noticia así a través de sms y queda cara a cara para charlar.

3. No busques más razones para añorar el pasado sino para vivir tu presente porque tu vida no acaba en ese camino al que hoy das carpetazo sino que tienes un futuro maravilloso por delante.

4. Si tienes más de 30 años, evita quedarte con una persona solo por miedo a no encontrar a alguien mejor porque en caso de hacerlo, te estás convirtiendo en un desgraciado e infeliz.

Cómo perder con dignidad

En una relación de pareja que rompe ambos pierden algo, por tanto, no conviertas un desamor en una guerra eterna. Haz las paces contigo mismo, desea lo mejor a tu ex y hacer vidas por separado para poder olvidaros mutuamente. No tengas miedo a la opinión que tu familia pueda tener sobre el tema, respeta su libertad de expresión pero teniendo en claro que tu decisión es tuya.

Te preguntas cómo tener una relación de pareja duradera, como si solo los demás lograsen este objetivo, sin embargo, no eres menor que nadie por no haber encontrado a tu media naranja. Da las gracias por el amor que has vivido hasta ahora.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.