Reflexiones sobre la INFIDELIDAD

Cuando una infidelidad destruye tu autoestima

Si este es tu caso, te recomiendo escuchar el siguiente vídeo:

Reflexiones sobre la infidelidad

Para la mayoría de las personas la infidelidad es una de las peores traiciones que su pareja le puede hacer. Generalmente en los casos de infidelidad, lo que busca la persona es obtener aquello que la pareja no le da.

Las infidelidades no siempre pasan por lo sexual de una pareja, sino que también se le puede ser infiel a una pareja afectivamente. Ya que al comienzo de la relación ambas partes llegan a un acuerdo común de lo que espera uno del otro y de lo que esta permitido o no.

La infidelidad no es consecuencia de una sola causa, sino que es provocado por varios factores, entre ellos se encuentran la propia elección de la pareja que en muchos casos no es completamente libre, sino que en muchos casos esta condicionada.

Infidelidad En La Pareja

Comunicación: una herramienta para evitar infidelidades

Lo mejor que puede tener una pareja para evitar cualquier tipo de infidelidad es una muy buena comunicación y que ante el desgaste que suele aparecer en la gran mayoría de las parejas, buscar algo para renovar el amor día a día.

En varios casos la persona busca a otra cuando siente que esta perdiendo determinadas cosas dentro de su pareja y por lo tanto siente la necesidad de buscarlas afuera.

En si lo fundamental es la buena comunicación, la confianza y el amor que exista en cualquier pareja.

¿Perdonar una infidelidad?

El acto de perdonar una infidelidad va a depender de cada persona y dentro de ello, la circunstancia y momento en el que haya sucedido y lo que también cuenta a la hora de las disculpas es si ha sido la primera vez o ha sucedido en reiteradas ocasiones.

De todos los problemas que suelen desgastar a las parejas es el de la infidelidad, por lo que en estos casos, siempre es bueno el contar la infidelidad, ya que guardarse eso con el paso del tiempo es mucho peor, ya que tarde o temprano acaba saliendo a la luz, por lo que es muy probable que sus consecuencias sean mucho peores.

El principal problema que se presenta es el perdonar a la otra persona, y es que después de algo así, muchas veces cuesta el volver a confiar en ella, ya que no sabes si va a volver o no a ser infiel, ya que por regla general, quien es una vez infiel sigue siéndolo, y más si se le ha perdonado, es por eso mismo que a la otra persona le entra la inseguridad y el temor por saber en todo momento donde se encuentra su pareja, por lo que en ocasiones se traduce en un sin vivir que hace que se produzcan muchas alteraciones dentro de la pareja.

Infidelidad en el matrimonio

Estos problemas se agravan si la infidelidad ha sido dentro del matrimonio, ya que si se supone que esa unión es para siempre, y en un momento una de las dos partes es infiel, hace preguntarse a la otra persona que si esa unión seguirá tan firme como al principio, y es que hay que tener cuidado, ya que antes de ser infiel, se debe de plantear si se quiere o no a la otra persona, ya que de una forma u otra se le termina haciendo sufrir.

La infidelidad es uno de los principales motivos por el cual la pareja determina terminar la relación. Cuando en una pareja alguno de los dos le es infiel a su compañero, además de causar una herida enorme en el corazón de esa persona, pues también está humillando y contribuyendo a que la persona no vuelva a tener confianza en nadie.

¿Es más infiel el hombre o la mujer?

Lo más común es que sea el hombre quien se equivoque y sea infiel a su compañera, sin embargo hoy en día se han visto casos en los que las mujeres son las infieles y las rompecorazones, de igual manera es algo común que la infidelidad sea cometida con alguna persona muy cercana al afectado, como amigos o incluso  familiares.

Por otro lado hay casos en los que el hombres le es infiel a su mujer y ese hecho permite que ésta se aferre aún más a él sin importarle que está siendo humillada y avergonzada, pues se considera que eso no es amor sino masoquismo. En estos casos así es cuando el hombre engaña una y otra vez, porque está seguro de que su mujer le perdonará las veces que sean necesarias sin importar que tan grave haya sido el error que éste cometa.

¿Es posible recuperar la confianza?

Existen algunas parejas en las que ya se ha cometido el hecho de la infidelidad y aún así se perdonan e intentan rescatar la relación y salir adelante intentando superar lo que paso, no obstante esa relación siempre se verá afectada porque la desconfianza será un factor que los acompañará durante todo el tiempo que estén juntos.

La infidelidad es un hecho tan doloroso que borrarlo de la memoria será casi imposible, pues la herida que causa es realmente grande, en caso de que ambos estén de acuerdo en continuar deberán aprender a amarse de nuevo y comenzar de cero para evitar que la herida que fue causada vuelva a revivir.

La infidelidad rompe cualquier vínculo que haya nacido cuando comenzó la relación. Te dejo 5 consejos para SUPERAR UNA INFIDELIDAD.

1 comentario en Reflexiones sobre la INFIDELIDAD

  1. Buen día a todos, mi amante rompió conmigo hace 2 meses, pero con la ayuda del Dr. John lo recuperé. Whatsapp Dr. John a través del +971528657959 si tiene un problema de relación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.