Cómo Saber si tu Pareja es Inmadura

Estos son los rasgos habituales de una persona inmadura que comparte su vida con otra en una relación de pareja.

Cómo saber si tu pareja es inmadura

Características de la personalidad inmadura

¿Cómo puedes saber si tu pareja sufre algún tipo de inmadurez emocional? Uno de los síntomas más característicos es sentir que compartes tu vida con una persona que a pesar de tener una edad similar a la tuya se encuentra en un estado personal totalmente diferente. Es como si hubiese una distancia en cuanto a valores, prioridades de este momento, expectativas personales.

Una de las principales prioridades de una pareja con personalidad inmadura es vivir el presente en la relación desde el punto de vista de hacer aquello que le apetece en cada momento pero sin pensar más a largo plazo. De este modo, se produce un choque en las conversaciones cuando tú hablas de futuro y te das cuenta de que tu pareja no se hace cargo de aquello que quieres hacerle entender porque su posición vital es totalmente diferente.

Tu pareja es inmadura si no asume las decisiones de sus actos, incluso cuando esos actos pueden afectarte a ti de algún modo. Es decir, al estar en pareja y compartir la vida con alguien, hay decisiones que también influyen de un modo común. Sin embargo, el diálogo interior de una persona con personalidad inmadura se centra en el plano del yo. Idealiza sus necesidades, caprichos, anhelos y objetivos inmediatos. Sin embargo, tiene dificultades para comprender cómo perjudican esas acciones el bien común.

Estás saliendo con una persona que tiene una personalidad inmadura cuando con mucha frecuencia lo que echas de menos en ese alguien es la responsabilidad para tomar decisiones. De este modo, con frecuencia experimentas un sentimiento de vacío y soledad en esa relación. Ya que ante tu nivel de implicación, no obtienes la misma respuesta afectiva por parte del otro.

En una pareja inmadura puedes observar comportamientos adolescentes e infantiles en todos los niveles. También en el plano económico, por ejemplo, no se preocupa por el ahorro, no gestiona sus finanzas teniendo en cuenta el futuro. Prioriza el placer inmediato, el elogio del ahora, la exaltación de los sentidos en presente. Es decir, es impaciente y caprichoso.

Una pareja con inmadurez emocional se toma mucho tiempo para tomar decisiones que tengan que ver con la relación, por ejemplo, organizar una boda. Pero también puede ocurrir lo contrario, que fruto de la inmadurez dé este paso sin ser realmente consciente de lo que implica un compromiso de boda.

Sin embargo, la persona inmadura vive como si fuese víctima de las circunstancias externas en lugar de responsable de los acontecimientos que generan sus acciones. Es una persona a la que le cuesta pedir disculpas por sus errores. Estar en una relación de este tipo hace que te sientas en una falta de equilibrio constante, en una relación incierta en donde el futuro no se prepara desde el presente. Todo ello puede producir un gran cansancio psicológico ante la sensación de tener que esperar eternamente que el otro cambie. Si estás en este punto recuerda que nadie cambia si no desea hacerlo por sí mismo.


2 comentarios en Cómo Saber si tu Pareja es Inmadura

  1. Tristemente es exactamente lo que estoy experimentando en mi relación: absoluta inmadurez, de mi parte.. Sobreponer el placer y capricho a las demas facetas de mi vida habiendo entrado en la fase final de esta maravillosa relación con un verdadero Angel. Tendré que empezar a trabajar en mi actitud y dar un giro de 180 para retomar una dirección de vida positiva y constructiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.