Cómo Salvar una Relación en Crisis

Muchas parejas llegan al verano con una tensión previa en la convivencia. Palabras que no se dicen pero que están ahí haciendo visible lo evidente. Para salvar una relación en crisis, en primer lugar, es muy importante que haya una voluntad común por avivar ese amor que puede que todavía esté latente aunque en la superficie parezca que se ha evaporado.

Cómo Salvar una Relación en Crisis

Tabla de Contenidos

Consejos para salvar la relación

  • 1. Una crisis no se soluciona con un viaje. Sin embargo, una pequeña escapada puede ayudar. Pero conviene no forzar la situación, es mejor no hacer las maletas si la idea de pasar un fin de semana solos en un entorno distinto, produce desagrado. Ya llegará el momento en el que puedas ver las cosas desde otra perspectiva.
  • 2. Pedir ayuda profesional siempre suele ser una buena decisión para tener un diagnóstico experto. Sin embargo, puede que también os sintáis preparados para ir mejorando la distancia afectiva por vuestros propios medios.
  • 3. Buscar pequeños trucos para fomentar la conversación sobre vuestra situación de pareja. Por ejemplo, podéis leer un mismo libro y luego, poner vuestras impresiones en común. En ese caso, seleccionar títulos relacionados con el conflicto que os afecta. También podéis hacer lo mismo con una película comentada al modo de cine fórum.
  • 4. ¿Cuál es el principal motivo de distanciamiento para cada uno? Las cartas deben quedar claras sobre la mesa, es fundamental que cada uno conozca cuáles son las insatisfacciones del otro. Este punto es doloroso pero necesario. Es muy recomendable plantear las dificultades de forma asertiva, desde el cariño.
  • 5. ¿Cómo vas a demostrar tu compromiso con tu pareja? ¿Cómo vas a mostrarle que estás dispuesto a luchar? No muestres tu promesa solo con palabras, hazlo también son hechos.
  • 6. Practica deporte para desestresarte y canalizar la energía negativa que te produce este malestar afectivo.
  • 7. Siempre es importante que cada uno tenga su propio espacio, pero en una crisis de pareja, todavía más. De lo contrario, las discusiones aumentan. Además, no interpretes esta idea como una forma de egoísmo. Si tienes tu propio espacio te sentirás más preparado para tomar distancia respecto de la relación para pensar con claridad en aquello que os ocurre.
  • 8.  Recorre con calma las fotografías de vuestro álbum de fotos, esto te ayudará a identificar momentos dulces y situaciones más amargas. A una crisis no se llega de golpe, por tanto, este ejercicio puede permitirte reflexionar sobre la evolución paulatina de vuestro amor.
  • 9. Habla con tus padres o con dos personas cuyo amor sea un referente para ti. Podrán darte muy buenos consejos de acuerdo a su experiencia de vida.
  • 10. La belleza nunca está de más. Decora tu casa con bonitos ramos de flores. No descuides el entorno en el que vives aunque el clima afectivo sea un tanto gris. Las flores te recordarán que el amor también florece en primavera.

Luchar por el amor hasta el final

No te des por vencido antes de tiempo, seguro que puedes ir un paso más allá de tus miedos. Siempre merece la pena darlo todo para no quedarte con la duda de qué hubiese pasado en caso de intentarlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.