Cómo Tener Paz y Serenidad

Ojalá tuviese la fórmula mágica que te ayude a alcanzar de forma definitiva la serenidad y la paz, ese estado ideal que muestra una estabilidad, lejos de cualquier tormenta anímica. No hay nadie que pueda enseñarte tanto sobre cómo alcanzar el bienestar que tú mismo puesto que cada persona es única y nadie puede llegar a conocerte tan bien como tú. Nadie es como tú. Pero espero que estos consejos que hoy comparto puedan abrirte puentes para acercarte un poco más hacia ese lugar que inspira felicidad.

Cómo Tener Paz y Serenidad

Consejos para tener paz

  • 1. Dos no discuten si uno no quiere. No quiero decir con esto que no tenga sentido discutir, sin embargo, no tiene sentido perder energía con una persona que no tiene ningún interés en encontrar una solución. Este es el caso, por ejemplo, de las personas tóxicas. En muchos casos, callar es lo más sabio cuando quien te escucha no recibe tus buenas intenciones como tales o devirtúa tus palabras.
  • 2. Son las cosas verdaderamente simples de la vida las que son un verdadero regalo y las que cobran un significado mayor todavía cuando estamos atravesando un mal momento. El placer de estar en la cama hasta tarde, descansando para un nuevo día. Utilizar ropa y calzado cómodo para vivir el día a día sin ningún tipo de artificio, sintiendo esas agradables sensaciones que te aporta la moda cuando la vives como una segunda piel. Tomar un bombón de chocolate y sentir ese delicioso placer con el que parecen irse todas tus penas.
  • 3. Túmbate en el sofá, tápate con una manta y busca tu comodidad. Olvídate del mundo si has tenido un día horrible. Intenta concentrarte en ti y cuidarte.
  • 4. Beber agua es un placer y además, un gesto muy sencillo para reducir la ansiedad. El agua tiene el valor de la pureza.
  • 5. Aléjate del centro de la ciudad para descubrir los paisajes que no están industrializados. Verás matices, colores y escucharás sonidos que hace tiempo que no aprecias cuando estás en el centro de una ciudad con tanta contaminación acústica.
  • 6. Los dichos populares, en ocasiones, sí nos dan paz: “Lo que tenga que ser, será”, es un buen pensamiento que puede darte serenidad si vives una situación que no depende de tu voluntad.
  • 7. Busca más silencios, no tengas miedo a la ausencia de palabra. Algunas personas evitan estos silencios porque les angustia encontrarse con sus propios problemas y pensar en ellos. Ojalá que encuentres algún lugar en el que el silencio se convierta en tu cómplice, en un buen amigo.

Vive tu vida con consciencia

Vive tu vida con consciencia porque puede que no sea tan ideal como te gustaría, y sin embargo, seguro que tienes la vida que muchos desearían alcanzar. A veces, perdemos mucho tiempo imaginando situaciones mejores de las que tenemos pero también podemos tener la humildad de mirar situaciones peores para comprender que a veces, hacemos mucho drama y nos quedamos muy anclados en el “yo”.  Puedes decorar tu casa con cuadros con paisajes naturales. Este es un buen tip para crear un entorno de luz.


1 comentario en Cómo Tener Paz y Serenidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.