Celebra San Valentín con Autoamor

El autoamor es ese ingredientes de felicidad tan necesario que nutre tu ánimo en forma de autoestima. La fiesta de San Valentín es una invitación para mejorar el lazo que tienes contigo mismo. Ya que con frecuencia, experimentamos desajustes en nuestra relación individual y tenemos que volver a retomar el cuidado de nuestra identidad desde una nueva mirada: la de la aceptación. El estrés, el miedo al fracaso, las expectativas idealizadas de la vida, la soledad o el perfeccionismo son un ejemplo de cómo podemos ir minando nuestro potencial.

Celebra San Valentín con Autoamor

Celebra San Valentín con autoamor

  • 1. Piensa en qué persona es importante para ti y sientes que has descuidado este lazo en los últimos meses. Este es un buen día para darle prioridad a esa relación al compartir un plan en común.
  • 2. Actualmente, el periodo de rebajas invita al consumo responsable. Sin duda, puedes encontrar un montón de oportunidades para autoregalarte alguna sorpresa. Un perfume, un libro, ropa nueva, algún detalle para la casa, productos de textil hogar… Cualquier cosa que te recuerde que mereces los mimos que te das.
  • 3. El cine es tu lugar para soñar. Actualmente, puedes disfrutar de la película Manchester frente al mar, protagonizada por Casey Affleck quien da vida a un encargado de mantenimiento que regresa a su pueblo natal cuando descubre que su hermano ha fallecido. Tendrá que ocuparse de su sobrino de 16 años. Una buena película para extraer lecciones de vida.
  • 4. No importa lo grandes que sean los errores, mereces una segunda oportunidad. Pero el verdadero perdón es aquel que tú te concedes a ti mismo. Por tanto, sé generoso y no te castigues.
  • 5. Tener complejos no es excusa para infravalorarte. Y si quieres una buena lección pedagógica, entonces, aprende del mensaje enviado por la película “El discurso del rey”.
  • 6. A veces, perdemos la visión de las cosas porque nos colocamos en la posición de recibir, cuando en realidad, la verdadera felicidad existencial surge de dar. Cuando más generoso eres en tu vida, evitando el apego excesivo a lo material, más conectas con ese lado espiritual de la autoestima.
  • 7. Si no eres feliz, revisa tus creencias, porque es muy posible que algo esté pasando en ese plano de realidad. Cuando cambias tus creencias, también cambia tu vida. Por tanto, empieza a consolidar tu autoestima con mensajes de optimismo, fuerza y superación.
  • 8. ¿Por qué no escribir una carta de amor para ti en el 14 de febrero? Puedes darle las gracias a tu yo del pasado por haberte acompañado durante todo este tiempo. También puedes escribir a esa persona del futuro que te está esperando. Ese yo potencial que late en ti.
  • 9. Ocupa tu tiempo en aquello que te guste, te llene y te haga disfrutar. Es tu vida, vívela como mejor sepas. Siempre cuidándote y practicando el bien.
  • 10. Celebra el día de San Valentín con sonrisas, planes agradables, contacto con la naturaleza, placeres gastronómicos, abrazos y vida. Porque el presente es el mejor regalo de felicidad, un escenario de desarrollo vital. No te enfoques en algo que te distraiga de este fin.

Cuídate y celebra este momento con todo el amor que mereces darte a ti mismo. ¡Feliz San Valentín y feliz vida!


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.