San Valentín es uno de los días más románticos del calendario, al menos, por convencionalismo social. La excusa del 14 de febrero es un buen momento para tener un plan de pareja especial. Si todavía no has pensado qué harás el próximo Día de los Enamorados, en Psicología y Autoayuda te damos algunas ideas.
Planes para celebrar San Valentín
- 1. Salir a comer o a cenar a un restaurante. Hoy en día, hay muchos restaurantes que ofrecen menús de calidad por un precio competitivo de entre 10 y 12 euros. Cambiar de escenario y conocer un nuevo rincón gastronómico con encanto es una buena idea para probar nuevas recetas y disfrutar de la conversación en torno a la mesa.
- 2. Muchas librerías organizan actividades culturales en torno a la temática del amor del Día de San Valentín. Un plan sencillo y romántico es acudir juntos a un recital de poesía en el que poder deleitarte con versos de autores célebres o poetas aficionados. Muchas personas no tienen libros publicados, sin embargo, sí tienen un gran talento y capacidad artística.
- 3. En la actualidad, cada vez existe una mayor información sobre la diferencia entre el amor sano y las relaciones de dependencia. Coincidiendo con San Valentín, muchos centros de psicología y coaching ofrecen talleres sobre esta temática. Podéis asistir juntos en pareja a un curso de psicología que os permita mejorar vuestras habilidades emocionales. La formación como sinónimo de información es muy útil para que cada persona aumente la inteligencia emocional en su vida. Pero además, acudir juntos a un taller también es una buena medida para poder compartir experiencias, puntos de vista e ideas.
- 4. Programar una excursión en pareja para conocer un lugar próximo a la ciudad de residencia. Hacer fotografías de esa jornada y crear un álbum de fotos digital con las imágenes más bonitas del día de San Valentín 2016. De hecho, este día puede ser el momento oportuno para acudir juntos a algún lugar que tiene un significado emocional para vosotros. En ocasión para revivir recuerdos vinculados a un lugar en concreto.
- 5. El cine es una de las propuestas preferidas de muchos espectadores durante San Valentín. La película Palmeras en la nieve está arrasando en taquilla. Pero hay otras propuestas tan interesantes como La Novia y La chica danesa. Otra alternativa más económica es programar una sesión de cine en casa. Siendo una buena oportunidad para volver a ver vuestra película preferida (no tiene por qué ser una comedia romántica). El cine es mucho más que una historia, también deja espacio para la música como muestra la importancia de las bandas sonoras en el séptimo arte. Algunas películas destacan precisamente por su faceta musical, por ejemplo, Los Miserables.
Celebra el Día del Amor
Es verdad que San Valentín se ha vuelto una jornada muy comercial. Sin embargo, no deja de tener su valor emocional que el amor sea el gran protagonista de un día en el calendario. Siendo una buena excusa para hacer un plan especial y decir te quiero.