Cómo Vencer la Ansiedad en el Trabajo

Cómo Vencer la Ansiedad en el Trabajo

La ansiedad es muy compleja y en ocasiones, puede afectar a un plano concreto de nuestra vida aunque de forma indirecta también altere otras de nuestras rutinas. El trabajo puede ser una fuente de satisfacciones pero también, foco de sufrimientos. Además, en muchos casos, conviene puntualizar que las condiciones de empleo de hoy en día no benefician en nada a la salud de los trabajadores: condiciones de empleo precario, incertidumbre de futuro, presión por los resultados, inestabilidad laboral y sueldos bajos son algunos de los factores que influyen en negativo. Cuando experimentamos ansiedad nos sentimos débiles e incluso apagados como para empezar a pensar en cuidarnos.

Tabla de Contenidos

Ideas para superar la ansiedad

En primer lugar, conviene que si la ansiedad empieza a bloquearte de modo recurrente no esperes a que pasen los meses para hablar con tu médico de cabecera. Habla con él para que te dé unas pautas o incluso, te asesore en la elección de un buen psicólogo. También puedes pedir información sobre posibles infusiones naturales para mantener el relax y la calma. Sobre este aspecto también pueden informarte en la farmacia.

Cuando el estrés laboral llama a nuestra vida, tenemos que buscar el modo de incrementar el número de espacios personales en los que nos sentimos bien: tiempo de deporte, actividades de ocio, práctica del voluntariado, clases de mindfulness, son solo algunas de las ideas que pueden ayudarte. De este modo, ampliamos nuestra óptica vital y compensamos la posible energía negativa que sufrimos en nuestro trabajo con otros espacios de armonía.

No siempre la mejor elección ante una situación de ansiedad en el trabajo es cambiar de empleo. Hacerlo puede significar huir de los problemas para volver a encontrarlos en otro entorno. Si tu empresa ofrece servicios de coaching a los trabajadores no dudes en hacer uso de esos servicios teniendo una confianza total en que aquello que dices es totalmente confidencial.

Otras ideas de apoyo

La ansiedad nos hace tener una visión más gris de la vida. Para compensar este color apagado, busca el modo de sumar matices cromáticos a tu día a día. Por ejemplo, decora tu oficina con flores o utiliza una agenda con un mensaje positivo en su portada.

Evita darte mensajes del tipo: “Tengo que ser perfecto” que son muy propios de una sociedad en la que nos decimos con más frecuencia de la necesaria el mensaje “tengo que darme prisa”. No te esfuerces por ser el mejor de tu empresa, esfuérzate por ser feliz y verás cómo a partir de entonces notas grandes cambios en tu calidad de vida y también, en tu nivel de concentración en la oficina.

Busca el modo de disfrutar de más momentos al aire libre a través de paseos, excursiones al campo, planes en la terraza o en el jardín de casa, momentos de lectura en un parque. El aire puro es uno de los mejores medios para reducir la ansiedad y poner freno al estrés tecnológico.


1 comentario en Cómo Vencer la Ansiedad en el Trabajo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.