La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) | Psicologia


La Terapia Cognitivo Conductual (TCC)


Terapia Cognitivo Conductual

La terapia cognitivo-conductual (TCC) es un tipo de asesoramiento destinados a enseñar al paciente cómo llegar a ser más sanos y a tener experiencias más satisfactorias, el cumplimiento de un estilo de vida mediante la modificación del pensamiento y de ciertos patrones de comportamiento. Se basa en la teoría de que el pensamiento y el comportamiento pueden afectar los síntomas de una persona y ser un obstáculo para la recuperación. La TCC puede ser útil en el tratamiento de una gran variedad de problemas, incluyendo la depresión, la ansiedad y los trastornos de pánico, que tratan sobre acontecimientos de la vida, tales como: muerte, divorcio, incapacidad, desempleo, problemas con los niños y el estrés diario.

En la TCC, el terapeuta y el paciente trabajan juntos para identificar y cambiar los pensamientos negativos y los patrones de comportamiento que pueden contribuir a problemas emocionales y / o enfermedades físicas. El enfoque en la terapia es estos pensamientos, por cuenta propia a través de las conversaciones que expresen las propias creencias y percepciones. Los enfoques cognitivos se centran en la sustitución de un pensamiento, creencia, o la forma de auto-hablar con otro (por ejemplo, Mi vida es miserable ya que no tengo un propósito en la vida). La terapia también se centra en la enseñanza al paciente de que su manera de pensar debe ser más positiva y que debe hacerle frente a la enfermedad y también ser positivo en todos los eventos de la vida y en las relaciones.Para ofrecer una simple definición: La orientación cognitiva se centra en el seguimiento y administración de sus patrones de pensamiento. Este asesoramiento se centrará en la reducción de pensamientos negativos y cambiar el contenido de los pensamientos de manera que redunde en emociones más positivas. El asesoramiento del comportamiento se centra en las acciones que el paciente tiene, se anima al paciente para que actué de tal manera y ver como esto traerá consecuencias positivas, como también evitar que el paciente se comporte de tal manera para evitar que las consecuencias sean desagradables.

Proceso de la Terapia Cognitivo Conductual

El proceso de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) ayuda al paciente a identificar y corregir los errores específicos en lo que él o ella está pensando y que los resultados en los sentimientos serán dolorosos y negativos. Estos pensamientos distorsionados influyen en el paciente en un nivel emocional y conductual. En el tratamiento de una persona que está experimentando dificultades psicológicas, me parece que el punto más eficaz de intervención está en el nivel de los pensamientos que están causando el dolor en la persona. Si se realizan cambios en el proceso de pensamiento, (por ejemplo, los supuestos, las creencias, y losvalores) los cambios en las emociones y el comportamiento seguirá. Se utilizan diversas técnicas de comportamiento y estrategias necesarias para mejorar el resultado del tratamiento (por ejemplo, la gestión de la ira, la meditación, ejercicios de relajación, la asertividad y la formación). A diferencia de muchos de los procesos de asesoría tradicional, se centran en los resultados de la TCC y objetivos. Los resultados incluyen un proceso de asesoramiento breve en el que el paciente experimenta el alivio relativamente rápido y el progreso duradero.

Se remonta a los primeros pioneros de la psicología, tal como se practica hoy en día se desarrolló en los años cincuenta y sesenta. A lo largo de los años setenta, las escuelas cognitivas y conductuales se unieron a los pensadores y profesionales en orientación cognitivo-conductual. A partir de los años ochenta y continúa hasta hoy, ha habido un creciente interés en la orientación cognitivo-conductual, debido a su demostrada eficacia y porque esta forma de tratamiento puede administrarse en un período más breve de tiempo que el psicoanálisis o la psicoterapia tradicional. Por ejemplo, el Dr. Phil es un terapeuta cognitivo conductual. Por supuesto, no proporciona un tratamiento durante su programa de televisión de éxito, pero sólo identifica el problema y, a veces presenta las opciones de tratamiento (incluso el ofrecimiento de pagar por ellos) a sus invitados.

Proceso:

TCC, el proceso de terapia toma muchas formas. De hecho, hay al menos 60 variaciones en función de quién se hable. Si usted está haciendo trabajos tradicionales cognitivo-conductual a través de la escritura, esto supone el registro de pensamientos y comportamientos, se van puntuando las emociones (por ejemplo, en una escala de 1 a 100, donde 1 es completamente tranquilo y 100 está fuera de control de enojo, ¿dónde estás en esta escala?), después de el etiquetado de las categorías de pensamiento o comportamientos, y la escritura forman alternativas de pensamiento, se demuestra la orientación cognitivo-conductual en la investigación demostrada, sin embargo, la rigidez de un método estrictamente tradicional no funciona en la gran mayoría de los casos. Sí bien los pacientes llegan a hacer un montón de escritura a diario, teniendo en sus pensamientos de su mente y su concreción en el papel, el establecimiento de objetivos claros y resultados-que lo hagan, pero cada paciente tendrá resonancia a su propio método de trabajo a través del proceso y deben mantenerse flexibles a lo que funciona para ellos.

Terapia Cognitivo-Conductual: Mi enfoque y conclusión

Mi enfoque en el proceso de asesoramiento de la Terapia Cognitivo-Conductual

- Ayudar a un paciente en la identificación, análisis y manejo de sus creencias
- Permite a los pacientes confiar en su memoria y validarla
- Colocar un gran énfasis en la creencia del paciente, en lo que son y cuál es su propósito y el lugar está en este mundo
- Mantener el enfoque en el aumento de la “satisfacción con la vida” en lugar de la disminución de las emociones negativas
- Enseñar, educar- dándoles la oportunidad de volver a examinar lo que ha dicho (por ejemplo, “usted no va a llegar a nada”) a lo que en realidad es cierto acerca de sí mismos
- Identificar y practicar las habilidades (por ejemplo, incluyendo el establecimiento de metas y resolución de problemas)
- Seguir haciendo este trabajo sobre una base a largo plazo después de que el proceso de consejería finalice.

Conclusión:

En la práctica del modelo de núcleo que se atribuyen a la terapia cognitivo-conductual, pero no en el sentido tradicional. Se llegan a incorporar lo que yo considero los mejores resultados de las teorías de consejería las propuestas y adaptarlos al modelo TCC que mejor atiende las necesidades de la persona o familia.

Con el fin de evaluar si el servicio de asesoramiento que ofrecen es beneficioso y ayudará a la persona o familia, ofrece a los pacientes potenciales una consulta inicial para poder discutir el proceso y los objetivos de la orientación cognitivo-conductual, para determinar si este tipo de servicio les puede ayudar y si lo consideran apropiados para su vida.


Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: