Trastorno de la personalidad psicopática | Psicologia


Trastorno de la personalidad psicopática


La psicopatía se cree que es una condición hereditaria. Los síntomas incluyen la falta de conciencia, el olvido de las normas sociales, y una ausencia preocupante de la empatía.

Sociópata” es un término que se utiliza a veces como sinónimo de “psicópata“. Ambas caen bajo la clasificación de trastorno antisocial de la personalidad.

Los síntomas observados en un sociópata y un psicópata son bastante similares. Pero los expertos creen que los psicópatas nacen sin un mapa interno o conciencia, mientras que la falta del sociópata de empatía y flagrante desprecio por las normas es más un producto de la educación y el medio ambiente.

La identificación de la personalidad psicopática

La marca de la personalidad psicopática es la falta de conciencia y de total desprecio por los sentimientos de los demás. Los psicópatas son a menudo descritos como manipuladores, egocéntricos, mentirosos y muchos carecen de empatía o amor. Ellos parecen estar “con una máscara,” copia lo que observan, porque no tienen sentimientos reales propios a los cuales recurrir.

Existen varios factores clave son llevados a cabo para describir la personalidad psicopática:

- Simplista y superficial.
- Egocéntrico y grandilocuente.
- Falta de remordimiento o culpa.
- Falta de empatía.
- Engañosa y manipuladora.
- Emociones poco profundas.

La desviación social es otro problema común que se asocia con los psicópatas.

Algunas formas de desviación social que puede ser observada en un psicópata incluyen:

- Impulsiva.
- Mala conducta.
- Necesidad de emoción.
- Falta de responsabilidad.
- Los problemas de comportamiento
- conducta antisocial.

Psicologia Autoayuda Autoestima Autoayuda Sexualidad Adicciones


Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
yo pispa dice:

Hola,

Acabo de leer varios articulos y son pobres, hay muchos tipos de psicopatas, y no tiene nada que ver uno con otro.
Dexter por ejemplo es un psicopata que hace el bien porque se le ha educado bajo unas condiciones. Todos los bomberos y policias muchos lo son.
Los psicopatas son como los raros que nos hacen a todos normales, por algo existen, como todos nosotros.
El tema se debería tomar desde el punto psicologico y no intentar averiguar quien es el psicopata para matarlo, son nos guste o no, unas personas mas de esta sociedad.
Si por lo que sea quieren saber si tienen un psicopata delante, denle en el ego, si reaccionan como si fuera un ataque, lo son. Si por lo que sea se dan cuenta que lo son, corran; si son neuroticas/os y es la persona de su vida busquen la forma de que a ese psicopata le interese que todo vaya bien para él y así podran convivir…

Sandra dice:

Creo que soy psicópata, sólo que no lo he dicho a nadie y ya lo controlo mejor, pero siempre he tenido pensamientos del estilo la prueba del funeral donde la chica ve a un joven guapo y después mata a su hermana.
No siento empatía por las personas, a veces no sé que se siente el querer a alguien, a veces me creo esos sentimientos como creo que deben ser o sentirse, pero realmente mi forma de “querer” es muy extraña, mejor suelo utilizar a las personas, manipularlas a mi conveniencia con los “sentimientos” que proyecto, he pensando en desaparecer personas que me enfadan, cuando suelo estar muy enfadada me salgo de mi y mientras imagino una buena forma de deshacerme de alguien suelo herir con las palabras y disfruto con ello, es más lo suelo gozar y me hace sentir bien.

Y no sé realmente si soy una psicopata, me hizo pensarlo hace poco mi ex-novio, termino conmigo y aunque no sé si lo quise o no, no me gusto, me sali de mi, y el me evito mucho tiempo diciendo que verme en ese estado de di mucho miedo, y parecia que le iba a hacer daño.

jorge dice:

LA SOCIEDAD NO SE DEFIENDE DE LOS SICÓPATAS.
POR QUÉ???
QUE SE PUEDE HACER AL RESPECTO???
COMO DEFENDERSE DE LOS SICÓPATAS???
EN TODOS LOS ÁMBITOS EXISTEN ESTOS PERSONAJES VERDADERAMENTE MALOS. SOBRE TODO EJERCIENDO PODER.
MANIPULANDO Y TORTURANDO EMPLEADOS A SU CARGO ETC. O TAMBIÉN SIENDO PRESIDENTES, ABUSADORES DE PODER, CÍNICOS INSENSIBLES, ETC, ETC, ………….