Adicción al chocolate

Te consideras un adicto al chocolate?, porque no puedes dejar de caer en esta dulce sensación?.  Las personas que comen cantidades excesivas de un alimento  que no es tan saludable como el chocolate a menudo experimentan un sentimiento de culpabilidad que hace que se sientan mal, con un estado de animo decaído que no pueden controlar.
El tema de la adicción al chocolate es un tema que suscita controversias y que parece que no sea un problema verdaderamente importante a tener en cuenta. Para los adictos del chocolate sin embargo, esto puede ser una adicción incontrolable que interfiere en su salud.

¿Cómo se que soy chocolate adicto?


Las personas pueden volverse adictas al chocolate de diferentes maneras. Para algunos puede comenzar como un amor por el sabor y la textura de algunas marcas, para otros puede ser el punto de cacao y el punto dulce o amargo que tiene. Según numerosos estudios, el chocolate causa un aumento en la producción de endorfinas. Las endorfinas son sustancias químicas que nos hacen sentir felices y que se encuentran naturalmente en nuestro cuerpo, por lo tanto si comemos chocolate provocamos un aumento de estas endorfinas en nuestro organismo.

Algunos expertos creen que, debido a estas sustancias químicas contenidas en el chocolate, el cerebro puede entrar en un un ciclo de ‘cuanto más chocolate tomo, más quiero comer ” de manera que empieza a desarrollar una dependencia física al chocolate.

Esta es la manera de saber si eres chocolate dependiente, si tienes una necesidad de consumir este producto mas de una vez diaria, realmente la chocolate adicción se esta convirtiendo en un problema que puede provocar desajustes importantes en tu salud y en tu organismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.