Cómo solucionar la Adicción a las Compras

Cómo solucionar la adicción a las comprasEn una sociedad en donde el consumismo es habitual, se relativiza bastante la idea de que pueda existir un problema de adicción a las compras. Sin embargo, se trata de un problema emocional gravísimo que tiene una persona cuando siente que la única forma de llenar esos vacíos internos es a través de objetos materiales.

A la larga, la economía también se resiente porque las personas, no controlan, por tanto, terminan gastando más de lo que pueden y acumulando ropa en su armario que ni siquiera llegan a ponerse.

Cómo pedir ayuda

Pedir ayuda es le primer paso porque el enfermo necesita un impulso para poder superar la situación. El entorno más cercano tiene que reaccionar de una forma positiva, sin hacer juicios de valor porque lo que necesita el afectado es comprensión.

El problema de adicción a las compras se multiplica en nuestros días porque a día de hoy, también es posible comprar a través de internet. Por tanto, ante un problema así, es práctico eliminar la conexión wifi en casa.

Hacer terapia psicológica es muy importante para poder analizar las causas de esa situación.

Cuidado con las rebajas

Las rebajas aumentan la tentación porque los posibles chollos se convierten en el deseo de cualquier persona. Sin embargo, en Psicología y Autoayuda te proponemos ir más allá para no dejarte llevar por ese impulso a comprar:

1. Evita pasear por zonas comerciales para evitar la tentación.

2. Antes de comprar algo piensa si ya tienes algo parecido en casa que ni siquiera utilizas.

3. ¿Qué se esconde detrás de tu deseo de comprar algo? Aprenderás a disfrutar cuando seas capaz de mirar escaparates sin tener el deseo de comprarte algo porque el verdadero placer consiste en ser capaz de decidir no gastar porque tienes otras prioridades u otros intereses.

4. Cultiva tu fuerza de voluntad rodeándote de personas interesantes y que te valoran.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.