Hipnosis para dejar de fumar

Dejar de fumar es un proceso difícil que tiene repercusiones de distinto tipo entre quienes lo intentan. Todos somos distintos y, a la hora de dejar el tabaco, a cada persona le vendrán bien unos métodos para dejar de fumar u otros.

Entre las opciones de la medicina alternativa está el tratamiento de hipnosis, que ha demostrado ser bastante útil en esta batalla contra el humo.

Las sesiones de hipnosis para dejar de fumar tienen una duración de unos 45 minutos y utilizan la relajación y la repetición de palabras que nos predisponen de forma negativa hacia el tabaco o hacia el hábito de fumar, haciendo que disminuya la ansiedad e incluso llegando a hacer que el tabaco nos provoque repugnancia y sensaciones negativas. Mediante la sugestión, los psicoterapeutas provocan en los pacientes sentimientos positivos en cuanto a no fumar e inducen el rechazo del sabor y el olor del tabaco.

La eficacia de la hipnosis para dejar de fumar depende de la habilidad del profesional que la lleva a cabo. Por ello, es muy importante elegir bien al terapeuta.

Algunos trabajos de investigación en el campo de la hipnosis no han logrado demostrar si la hipnosis es eficaz o no, aunque sí parece que es una forma de ayudar a que este proceso de dejar el tabaco se haga más fácil.

Lo ideal es combinar la hipnosis con otros métodos a nuestro alcance para dejar de fumar sin demasiada fuerza de voluntad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.