4 Características de la Gente Materialista

¿Cuáles son las cinco características habituales de las personas con una mentalidad materialista?
4 Características de la Gente Materialista

El materialismo es una de las características habituales durante las fiestas de Navidad puesto que el consumo excesivo es una demostración del carácter de aquellas personas que se identifican con esta corriente. ¿Cuáles son los rasgos de las personas materialistas?

Confunden mejor con más caro

Son personas que confunden la calidad de un regalo o de cualquier detalle, con el precio. Desde esta perspectiva, confunden lo mejor con lo más caro. Esto les lleva a dar un peso excesivo a las posesiones y a las apariencias. Por esta razón, muchas de las conversaciones giran en torno al trabajo entendido como estatus social o en torno a los bienes materiales como un símbolo de poder. Desde esta perspectiva, las personas materialistas pueden querer compensar las carencias de falta de tiempo con regalos caros. Con mucha frecuencia, las personas materialistas son arrogantes y vanidosas.

Confundir el ser con la apariencia

Las personas materialistas dan tanto peso al poder adquisitivo que confunden el ser con el tener. De este modo, suelen priorizar a aquellas personas que tienen una buena posición económica y convierten este estatus en sinónimo de éxito.

Desde esta perspectiva, la persona sufre mucho porque confunde su propia valía personal con su posición social. En una buena posición de éxito se siente bien, sin embargo, en una situación de desempleo vive el drama de la angustia extrema. En algunos casos, esta perspectiva también puede dar lugar a relaciones de interés al confundir el dinero con el poder.

A las personas materialistas les preocupa dar una imagen determinada ante los demás, quieren proyectar ese brillo social de abundancia ante los otros. Algo que muestra un vacío interior más profundo.

Adicción al trabajo

El materialismo también suele estar asociado con la adicción al trabajo puesto que el trabajo es la principal fuente de felicidad al ser el medio que ofrece esa estabilidad económica por medio del salario. Una persona adicta al trabajo dedica mucho tiempo a sus objetivos profesionales y renuncia a muchos planes personales. Desde el punto de vista de la motivación profesional, el materialista es aquel que prefiere trabajar en un sector determinado, incluso aunque no le guste ese sector, solo porque el salario es más alto que el sector directamente vocacional.

Personas caprichosas

Es una consecuencia prácticamente inevitable del materialismo. Son personas caprichosas que sufren si no satisfacen esos deseos inmediatos que son una demostración de ego. La felicidad no se compra con dinero, sin embargo, la persona materialista está acostumbrada a esta compraventa de bienes que no siempre cubren sus carencias afectivas. Una de las consecuencias habituales del materialismo es el derroche y la acumulación de productos del mismo tipo. Por ejemplo, la persona tiene ropa que hace tiempo que no utiliza, así como se fija más en la marca de un producto que en el diseño en sí mismo.

¿Cuáles son, desde tu punto de vista, las características de la gente materialista?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.