5 LIBROS DE AUTOAYUDA para encarar mejor tus propios problemas

Hay una amplia variedad de libros de autoayuda y auto superación que te pueden ayudar a encarar problemas y situaciones complicadas de la vida cotidiana. Hoy hemos decidido enlistar algunas de estas propuestas, libros emblemáticos que te ayudan a cambiar la perspectiva de tus propias complicaciones y decisiones, y que sirven como un puente entre nuestra situación actual y las acciones que podemos ir realizando paso a paso para salir de un estado de inacción o preocupación.

1. Inteligencia emocional 2.0 de Travis Bradberry y Jean Greaves

Este libro explora la importancia de la inteligencia emocional y cómo entrenarla. Esta inteligencia está íntimamente relacionada con el bienestar de las personas y el desarrollo de la personalidad y la forma en la que encaramos las relaciones con otros. A través de sus capítulos, el libro nos sumerge en programas para aumentar la inteligencia emocional, actividades para el autoconocimiento, la autorregulación, la gestión de relaciones interpersonales y la conciencia social.

2. La semana laboral de 4 horas de Tim Ferriss

Este libro de superación personal y autoayuda aborda grandes enseñanzas relacionadas con nuestro día a día y el correcto uso de nuestra energía y concentración. Analiza las ventajas de minimizar tareas para una mayor efectividad, salir de la zona de confort para explorar otras posibilidades y pasar de un estado puramente mental y analítico a la acción y al espíritu proactivo para emprender y superar aquellas creencias que te mantienen anclado en una misma posición.

3. El monje que vendió su ferrari, de Robin Sharma

Un clásico de la literatura de autoayuda. El eje principal de este libro está en la enseñanza de que la mejor forma de obtener el éxito y alcanzar aquello que deseamos, consiste primero en reparar lo que nos ha herido. Antes de esperar que lo de afuera (personas, objetos, situaciones) nos arreglen, se trata de entendernos a nosotros mismos y repararnos para poder disfrutar de aquello que nos rodea sin esperar que nos solucione los problemas.

4. El engaño de Ícaro de Seth Godin

Este libro de auto superación explora las limitaciones a nuestro propio camino que surgen por vivir en sociedad. Las creencias limitantes que nos impiden ser libres y emprender aquellos planes y proyectos que consideramos, en nuestro interior, los que nos harán verdaderamente felices, pero que la sociedad y las exigencias nos terminan bloqueando.

A través de la lectura de El engaño de Ícaro, se exploran las posibilidades de analizar nuestras propias creencias y comprobar si nuestras expectativas son acertadas o no. La recosntrucción de una imagen propia de cara a escoger a conciencia los pasos a seguir.

5. El poder de la palabra de Louise Hay

La autora de El poder de la palabra es un verdadero ejemplo de superación personal. Luchó durante años contra el cáncer y logró derrotarlo. Hoy, en su libro nos enseña el poder de las palabras y de las energías positivas para encauzar incluso aquellas situaciones que parecen imposibles de subsanar.

Estos son solamente 5 de los libros de autoayuda que te pueden servir para empezar a encarar tus propios problemas de una forma diferente. Encarando el futuro como una toma de decisiones en la que somos nosotros mismos quienes tenemos la última palabra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.