Anímate a cambiar el día de HOY

Anímate a cambiar el día de HOY

El día de hoy reflexionaremos acerca del proceso de transformación personal, tengamos siempre en cuenta que el cambio es una constante en tu vida.

Alvin Toffler señaló que: ‘el cambio es sólo parte esencial de la vida misma’. Todos sabemos que todo cambia, que ninguna situación es eterna, afortunadamente todo se transforma. El cambio se encuentra presente en todas las cosas de distintas formas posibles.

Cambiar es inevitable. En ocasiones no queremos hacerlo por el miedo de perder algo, las personas tenemos la tendencia de aferrarnos a las cosas y a las personas esperando que nada cambie nunca, sin entender que en muchos casos los cambios nos liberan de ataduras que nos nos favorecen ni ayudan. Los cambios siempre son oportunidades para crecer.

Los cambios son posibilidades, oportunidades para poder crecer, para reinventarnos. Todos los días son oportunidades para poder hacer cosas nuevas, para poder crecer, hacer borrón y cuenta nueva. Negarse a que esto pase, evitar el flujo de las cosas generará sufrimiento.

Los cambios pueden darse cuando menos los estemos esperando y de formas que parecen increíbles. Incluso en los aspectos que parecían más seguros y estables en la vida, en un segundo todo puede salirse de control sin que tengas la posibilidad de hacer mucho al respecto.

Las personas debemos estar preparadas para el cambio. Tratar de visualizar los escenarios posibles y anticipar cada movimiento puede ser una tarea que no tenga sentido y es muy desgastante. Que los cambios no se puedan prever no quiere decir que lo sea prudente estar preparado para los cambios, por eso es necesario estar preparado y abierto al cambio, en cualquier momento de la vida.

Cualquier momento es bueno para que se generan los cambios. Hoy puede ser un gran día, hoy puede ser un día de grandes cambios. Todos los días nos deberíamos despertar esperando esa importante oportunidad y pensando en ella.

Pensar en los cambios puede asustar, pero nos tenemos que convencer de que es algo genial. Lo que se está viviendo el día de hoy, sea bueno o sea malo, puede cambiar en cualquier momento, así que se debe aprovechar cada minuto del día para ser feliz, para sentirse satisfecho con la vida y para ser alguien diferente.

Nuestra vida es impredecible y por eso es emocionante pensar que en cualquier momento se pueden generar cambios o puede suceder algo que haga cambiar.

Nos tenemos que animar a realizar cambios en nuestra vida, decidirnos a implementarlos. Levantarnos y empezar ahora. Iniciar por algo pequeño, por un buen libro, por realizar media hora de caminata, escribirle a una persona que conoces y te importa, hasta podemos confeccionar una lista de aquellas cosas que nos han impedido el crecimiento personal.

Un punto clave en estos procesos será darnos cuenta de nuestras propias capacidades. Si sentimos miedo al cambio podemos realizar un listado con fortalezas personales que nos permitirán sortear de la mejor forma todo lo que vaya a venir. Es simple de hacer, solo se tiene que hacer una lista con nuestros aspectos fuertes y recordar las situaciones que que nos hemos sentido bien con nosotros mismos. De esta manera contaremos con un refuerzo positivo que nos permitirá sentirnos alegres y bien, mucho más sólidos y seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí