Aprender a tener confianza en sí mismo

Aprender a tener confianza en sí mismo

El día de hoy hablaremos acerca de cómo tener más confianza y seguridad en sí mismo en poco tiempo. Son muy pocas las personas que, de manera absoluta, se sienten totalmente seguras de sí mismas. Es normal que se sientan inseguridades o falta de confianza en uno mismo, esto genera que se establezca una barrera entre lo que la persona es y lo que quiere ser.

Cuando no se tiene confianza se puede generar un límite todo el potencial que se tiene y evitar que esto se convierta en un obstáculo para lograr lo que se quiere. Lo bueno es que existe la posibilidad de dejar de sentir miedo y ganar más confianza, esta es una habilidad que se puede aprender y se entrena, existen evidencias científicas detrás de esto.

Si estás buscando sentirte más seguro o segura de ti mismo te daremos unos consejos que solo demorarán unos pocos minutos y una estrategia adicional de emergencia. Por eso te invitamos a seguir leyendo la siguiente entrada.

Tenes más confianza en ti mismo es una manera de incrementar tu bienestar, incrementar la satisfacción con la vida y mejorar la rutina de todos los días. Si se tiene la suficiente autoconfianza, se pueden cambiar los hábitos y se puede lograr cualquier cosa que se proponga todo se volverá más fácil.

La falta de confianza se relaciona de manera directa con los miedos. Si no se puede creer en uno mismo se siente miedo de no poder realizar lo que se propone, ni siquiera se busca intentarlo. Este tipo de temor suele aparecer cuando se quiere cambiar los hábitos.

Podemos pensar que sentir miedo y no tener confianza en uno es algo similar al hecho de cruzar un puente. La persona está decidida a cruzar, pero por algún motivo siente que no se podrá llegar al otro extremo. Entonces la persona prefiere quedarse en una de las orillas, donde estará más segura y cómoda. Así se evitará el riesgo o simplemente se ahorrará la incomodidad de quizás no poder lograrlo.

El miedo puede llegar a limitar el potencial de la persona, esto es algo que, hasta cierto punto, todas las personas tienen que enfrentar. Una de las cosas que más de una vez impide generar acciones y cumplir las metas es, justamente, el miedo al fracaso. Son muchas las personas que creen que no podrán lograr la mayoría de las cosas que quieren hacer.

En muchos momentos de la vida se necesita de una dosis extra de confianza. La buena noticia es que si se puede enfrentar los miedos y así lograr hacer todo eso que no se pensaba que se podía realizar. Seguramente muchos y muchas de nuestros lectores han pasado por situaciones similares.

En ocasiones hasta para cosas comunes se siente inseguridad, por ejemplo, actividades cotidianas como viajar, aprender algo, bailar, saludar, entablar comunicación con otra persona. Tengamos en cuenta que sentir miedo es algo normal y natural en las personas.

Llama la atención ver como la ‘zona de confort’ se va agrandando conforme más nos alejamos empezando a accionar y esta se hace más pequeña cuando menos nos movemos.

Lograr sentir más confianza es una habilidad que se puede entrenar. Una buena medida para empezar es alejar los pensamientos negativos. Una persona tiene al día unos 50 mil pensamientos al día, de ellos la mitad son negativos.

Estos pensamientos negativos se basan de experiencias pasadas, y forman parte de un mecanismo e defensa, de supervivencia. Esto puede jugarnos en contra, los lleva a centrarnos en los temores, en lugar de enfocarnos en los planes que se tienen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.