Autoestima | Ser uno mismo

ser-uno-mismoVivimos en un mundo donde mantener las apariencias, es algo que se lleva mucho. Y si no estamos conscientes de ello, nos vemos llevados por un espiral que nos invita a alejarnos de lo que somos para aparentar lo que no somos. Ser uno mismo es algo más que ser sincero, es vivir en la convicción de que somos como somos y no debemos cambiar por el entorno, al menos en las cosas que forman nuestra esencia. Cierto es que hay aspectos de nuestra vida que invitan a mejorarse, como el dejar de fumar, como intentar emprender más cosas que dejamos de lado, hay cosas que deben cambiarse, pero nuestra esencia no lo es.

Qué es la esencia de uno mismo, es el cúmulo de experiencias y formas de ver la vida y pensar que hemos ido agregando a nuestra personalidad a medida que crecemos y maduramos. Y claro, ésta aunque puede como hemos dicho, cambiar, no es saludable cuando cambiamos por ser como los demás, por seguir al grupo, por ceder a la presión social, porque entonces vivimos una vida secreta de frustración aparentando ser lo que no somos y viviendo y pensando en una forma que quizá no es la que pensamos realmente.

Ser uno mismo es una obligación que tenemos con nuestro yo, siendo las personas auténticas que debemos ser aunque eso implique estar en desacuerdo con los demás, total todos tienen su libertad de elegir y opinar. Ser uno mismo implica mantenerse firme en lo que creemos y en lo que confíamos pero sobretodo tener en cuenta que fingir nos lleva por escabrosos caminos que nos traen problemas e infelicidad. Si queremos que el mundo sea sincero debemos serlo también, aún cuando eso no está a nuestro alcance y algunos puedan fingir y engañarnos, nuestro deber es ser sinceros.

Ser uno mismo es ser auténtico, y eso implica evitar fingir en el amor y en la amistad, mantenernos firmes en nuestros principios, trabajar cada día para mejorar los aspectos negativos de nuestra personalidad, ser positivos  siempre y  aceptarnos como somos y también enmendar nuestros errores. Asumir que no somos perfectos pero somos únicos y que siempre podremos ser nosotros mismos porque somos únicos y somos diferentes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí