Cinco ideas para Buscar Trabajo

Cinco ideas para buscar trabajoBuscar trabajo es un trabajo en sí mimso, una labor que implica un compromiso en grado máximo y un plan de acción orientado a un objetivo.

El primer paso, por tanto, es concretar el punto de llegada: ¿A qué sector te gustaría dedicarte? ¿En qué campo eres más competente? ¿Cuál es tu profesión ideal?

Ideas para buscar trabajo

1. Actualiza tu currículum, viste de forma profesional, y sal de par de mañana para repartir dichos currículums en mano en aquellas empresas que estén cerca de tu casa. No vayas acompañado porque ese gesto muestra falta de personalidad.

2. Utiliza las redes sociales para buscar trabajo. Recuerda que Facebook y Twitter son dos grandes aliados para ganar proyección como profesional. Si todavía no te seduce la idea de buscar trabajo a través de las nuevas tecnologías, entonces, recuerda que te estás cerrando puertas a ti mismo.

3. Elabora un proyecto y mándalo a una empresa en la que te gustaría trabajar. Manda solo el índice de ese proyecto para que nadie pueda plagiar tu idea.

4. Valora la posibilidad de convertirte en emprendedor porque tú puedes ser tu propio jefe, montar una empresa y crear ese negocio que te hace soñar.

5. Utiliza las bolsas de empleo online porque Infojobs es una de las plataformas que más ofertas de empleo tiene. Las tics ayudan al desempleado.

Tres consejos para ganar confianza en una entrevista de trabajo

En una entrevista de trabajo, te aconsejamos los siguientes pasos para causar una buena impresión:

1. Sé tú mismo, no finjas ser quien no eres.

2. Disfruta del momento porque incluso aunque no seas el elegido aprenderás cosas nuevas.

3. Escucha bien las preguntas y tómate un tiempo antes de responder. No te olvides de sonreir porque el lenguaje corporal dice más de ti que tus propias palabras. La sonrisa refleja pensamiento positivo.

1 comentario en Cinco ideas para Buscar Trabajo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.