Cinco Pensamientos Positivos para Curar las Penas

Cinco pensamientos positivos para curar las penas

El pensamiento positivo es el principio del cambio a nivel interno dentro del proceso de superación personal. En un momento de sufrimiento, es inevitable hacer todo lo posible para curar las penas a través del poder la mente con mensajes de ánimo y fuerza.

Cinco pensamientos positivos

1. “No hay mal que cien años dure”. En medio del dolor, la ansiedad y el sufrimiento parece eterno pero en realidad, tiene fecha de caducidad así que piensa que cada día que pasa, te queda un día menos para encontrar de nuevo tu buena suerte.

2. “Si los demás pueden hacerlo, yo también puedo”. Deja de lado el victimismo de creerte diferente a los demás: tienes los mismos recursos que cualquier ser humano para sobreponerte a la adversidad con coraje, autoestima y amor. Toma el ejemplo valiente de los demás como un impulso para crecer como persona y evolucionar porque puedes lograr lo que te propongas. Siempre que tus objetivos sean relistas.

3. “La vida es bella”. A veces, podría parecer difícil de creer pero detrás de toda tormenta sale de nuevo el sol. Esto es una metáfora de lo que sucede en la propia vida: después de toda decepción llega una nueva esperanza.

4. “Yo me quiero”. Creer en uno mismo es la base de todo lo demás. El autoamor no es un acto de soberbia o de vanidad sino que es la base de una buena satisfacción con el presente al tener una gratitud innata ante todo lo demás. Estamos en una sociedad poco dada a las caricias positivas, puedes hundirte en caso de vivir a la espera del reconocimiento ajeno. Por ello, no dudes en decirte a ti mismo: “Yo me quiero”.  Puedes decirte este mensaje cuando te mires al espejo.

5. “Nada es tan importante como para robarme la paz”. Este mensaje es especialmente práctico en un momento de angustia, inquietud e intranquilidad.

Cómo aplicar estos pensamientos positivos

Puedes decirte a ti mismo estos mensajes internos porque a nivel emocional te será de gran ayuda poder darte este mensaje de ánimo. Pero también es útil que escribas mensajes bonitos en un diario o en una cartulina en tamaño grande y la pongas en tu habitación. Rodéate de mensajes de ánimo visuales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.