Cinco Tips para no Obsesionarte con tu Imagen

Cinco Tips para no Obsesionarte con tu ImagenLa gente joven, es especialmente vulnerable al vivir sometida al poder de la imagen estética como consecuencia de la influencia de los medios de comunicación. En la televisión, presentadoras y actrices guapas, son las más envidiadas. La esclavitud de la imagen afecta especialmente, a las féminas.

Cinco consejos para no ser un esclavo de la belleza

1. En primer lugar, sé realista: la inteligencia es mucho más importante que el aspecto físico. Por tanto, apuesta por la formación, cultiva tus inquietudes, acude a conferencias y seminarios.

2. Mejora tu aspecto físico. Existen muchas formas de sacarte más partido a nivel físico. Puedes contar con el apoyo de un personal shopper, ir a la peluquería para hacerte un corte de pelo más actual, utilizar maquillaje, renovar tu armario con prendas que se ajustan a tus necesidades reales… Una persona puede mejorar mucho gracias a todos estos trucos.

3. Sé autocrítico: no te dejes engañar por todas las ideas que hoy día imperan sobre la belleza. A pesar de que muchas jóvenes viven obsesionadas con entrar en una talla 36, recuerda que las mujeres reales, tienen curvas y que, de hecho, a la mayoría de los chicos no les gustan las mujeres tan delgadas.

4. Evita caer en el eterno descontento de quejarte siempre por aquello que no te gusta de ti. Empieza a mirar aquello que sí que te encanta y que te hace sentir bien: unos ojos bonitos, una sonrisa atractiva, una buena forma física, una dentadura perfecta…

5. Deja de compararte con los demás. No tiene sentido hacerlo porque la belleza es algo totalmente subjetivo, por tanto, recuerda que siempre habrá alguien para quien tú seas la persona más guapa del mundo.

La belleza no es lo más importante

La belleza no es lo más importante del mundo a pesar de que en la sociedad actual, el poder de la estética es demasiado alto. Vivir creyendo que el aspecto físico es lo más importante en un ser humano es tener una visión de la vida y del ser humano, totalmente artificial. Por tanto, sé coherente, utiliza tu sentido común y no midas a las personas por su aspecto físico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.