Coaching para Superar el Miedo a la Muerte

Coaching para Superar el Miedo a la MuerteEl miedo a la muerte es prácticamente innato porque morir representa el contacto con lo desconocido, el paso del ser al no ser, y esta situación genera angustia a quienes se ponen a pensar demasiado en este tema, hasta el punto de no vivir.

En general, el miedo a la muerte se potencia todavía más en algunos casos de debilidad emocional, por ejemplo, en una depresión o ante el diagnóstico de un cáncer u otra enfermedad grave.

Cinco consejos para vivir el presente

1. Céntrate en la vida porque la vida es para vivirla al cien por cien.

2. No te preocupes por algo que no depende de tu voluntad y que además, es inevitable.

3. Agárrate con fuerza a tus creencias espirituales (en caso de tenerlas) porque esto aporta fortaleza emocional y consuelo.

4. Si el miedo a la muerte te paraliza de una forma muy fuerte en el día a día, entonces, no dudes en acudir al psicólogo para pedir ayuda y poder hacer una terapia.

5. Intenta tener una vida activa y tener la mente ocupada. No vivas antes de tiempo el futuro.

¿Por qué la muerte da miedo?

La muerte da miedo porque es un gran misterio. En una sociedad científica y tecnológica como la nuestra, estamos acostumbrados a querer controlarlo todo, a conocer las causas de todo. Sin embargo, la muerte es uno de esos temas que ponen al ser humano frente al desconocimiento de no saber qué pasará después.

La única forma de convivir con este tema es asumir las cartas del juego para ser feliz y reducir los niveles de ansiedad. Al final, la muerte es lo único que iguala a todos los seres humanos. Realiza ejercicios de relajación, para conectar con el ahora. También puede ser de utilidad para ti hacer un curso de yoga.

Para finalizar, intenta valorar la temporalidad de la existencia como algo positivo en tanto que cada minuto lo disfrutas mucho más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.