Cómo Estar Contento Todos los Días

Estar contento todos los días resulta difícil, pero hacia ahí debe ir encaminada tu meta de estado de ánimo. Estar contento, dar las gracias, conectar con el aquí y el ahora. ¿Cómo estar contento todos los días? En Psicología y Autoayuda te acompañamos en esta aventura con estos consejos.

Cómo Estar Contento Todos los Días

Consejos para estar contento

  • 1. No veas los telediarios mientras comes. Escucha música o simplemente, disfruta de la conversación con tus seres queridos o del silencio. Los telediarios describen un montón de noticias tristes y negativas que pueden absorber tu ánimo.
  • 2. Cuida no solo la preparación de tus menús, sino también, la decoración de los platos. Actualmente, hay muchas tiendas que ofrecen productos para el hogar por un precio económico.
  • 3. Acude sin prisa para ir al supermercado a hacer la cesta de la compra. Disfruta de ese momento en el que puedes elegir qué productos añades al carro.
  • 4. Olvídate del ayer y concéntrate en el hoy. No importa si ayer no tuviste un buen día. Hoy es tu oportunidad de que sí lo sea.
  • 5. Busca tu higiene mental a partir de tus circunstancias y estilo de vida. Por ejemplo, si viajas con frecuencia por motivos de trabajo, disfruta mucho de tu casa cuando estés en tu hogar. Sin embargo, si realizas el teletrabajo mi consejo es que salgas y que vayas varias horas cada día a realizar tu tarea desde una biblioteca de tu barrio. Tan negativo puede ser pasar la mayor parte del tiempo en casa como estar muy poco. Lo importante es buscar el modo de compensar.
  • 6. Cuantos más espacios y lugares encuentres en los que te sientas como en casa, más feliz serás. Por ejemplo, tu cafetería preferida, ese teatro que te fascina, una tienda de libros antiguos, un parque natural, la casa de tu abuelo… Te animo a hacer una lista de esos lugares en los que te sientes realmente bien.
  • 7. Cuida los detalles que potencian tus sentidos. Por ejemplo, elige un perfume que evoca en ti el valor del entusiasmo y la felicidad a través de su fragancia.
  • 8. Haz aquellas cosas que hacías de niño, pintar, cantar, dibujar, bailar, jugar y observar el mundo con la inocencia de la primera vez.
  • 9. No pongas excusa porque incluso en los días de lluvia puedes ser muy feliz. No conviertas los factores externos en tu brújula de vida. En un día de lluvia, ve al cine.

Es difícil estar contento todos los días pero no es tan complejo estarlo la mayor parte del tiempo. Este objetivo parte de una actitud y de una filosofía de vida muy saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí