Cómo Superar una Humillación

Cómo Superar una HumillaciónVivir en sociedad implica ser consciente de que cada uno de nosotros no estamos metidos en una burbuja, protegidos de todo dolor y decepción.

Al convivir en sociedad, compartimos muchas cosas buenas con los demás pero también, a lo largo de la vida, vivimos momentos incómodos y situaciones de dolor, como por ejemplo, una humillación ya sea en el ámbito laboral o en el plano personal.

Cómo te hace sentir una humillación

Una humillación hace sentir más pequeño a quien se siente vulnerable por una actitud hiriente en el otro. Una humillación va directamente en contra del respeto y la dignidad del otro. Por tanto, es un ataque personal.

Sin embargo, lejos de defenderte de la misma forma después de haber sufrido una humillación es muy importante que cuides de ti de verdad y pienses en tu propio bienestar antes que ponerte a la altura de quien se define a sí mismo con sus hechos. Es decir, no hagas propio un problema que es ajeno porque es la otra persona la que debería reflexionar sobre el modo en el que te ha tratado.

Cómo actuar en una situación así

Eso no significa que tengas que quedarte callado o que no tengas que mostrar cómo te has sentido después de sentirte humillado. De hecho, lo ideal es que marques tu desacuerdo con la otra persona y que lo hagas de una forma asertiva a través de la palabra. Para ello, no inicies el diálogo con un ataque personal o con un reproche sino que lo importante es que empieces explicando cómo te has sentido y qué es lo que te ha herido en concreto.

Cuando hablas desde el yo, sin elevar el tono de voz y en un tono amable, tienes más opciones de despertar la empatía en quien te escucha que si le tratas de un modo hiriente.

Existen muchas formas de humillación, por ejemplo, que un jefe grite a los trabajadores, que un hombre sea infiel a su pareja si solo piensa en ligar con mujeres, el chantaje emocional o la ridiculización de alguien.

15 comentarios en Cómo Superar una Humillación

  1. a mi me han humillado cientos de veces, y nunca aprendo a responder, por miedo, timidez, que se burlen màs, hasta el punto de considerarme inservible, la persona que me apoyaba y me sacaba adelante y que no permitía que me hunda ha muerto y hoy estoy mas sola…lo único que pido es dormir y no despertar jamás, asi acabaría este sufrimiento que llevo en el alma, he intentado quitarme la vida en tres ocasiones y lamentablemente hasta eso he fallado, qué mundo más cruel es el que vivo, ruego a mi ángel que está en el cielo baje y me diga “vamos ya”, lo estoy esperando, sería el mejor regalo para descansar para siempre.

    • Yo me siento igual que tu,tu has tenido en tu vida una persona que te ha apoyado y defendido y tienes que agarrarte a ese recuerdo y seguir hacia delante en su memoria porque eso es lo que esa persona querría…yo no tengo ni eso,la persona que me decia amarme con locura,que era su alma gemela,el amor de su vida se ha ido con otra mujer y yo me he humillado llamándole por tlf muchas veces,escribiendole mensajes al punto que me ha bloqueado de todos los sitios,me he humillado tanto que no sé cómo voy a recuperar un mínimo de autoestima,me siento tan vacía,tan triste,quiero seguir adelante pero no sé cómo hacerlo.

  2. Yo sufri de buling tras perder una pelea con compañero me siento humillado me han dicho te partieron tu madree y se rien que hago dios mio me quiero morir

    • primero tienes que saber que la gente siempre va a ver tu lado debil si te sientes asi te van a seguir hiriendo pero si demuestras que no te importa ellos dejaran de molestarte eso te lo aseguro

  3. Yo sufri de buling tras perder una pelea con compañero me siento humillado me han dicho te partieron tu madree y se rien que hago dios mio me quiero morir

  4. Hola! Soy Elsa Magaly Vargas GarcÍa . Hace ya muchos años sufro de buling .acoso y bajezas Por parte de unos vecinos. agustín elorza contreras y su mujer sandra luz Hernandez macias .. Los he denunciado por acoso,intentento de homicidio ,incluso por matarme varias mascotas En
    la procuraduría de Reynosa Tamaulipas . pero nunca me hicieron caso . ya que el señor Agustín Contreras es abogado y soborna a todos ahí . no tengo vida desde hace años me siento indignada por sus difamaciones he impotente .. Estoy sumamente triste ! Tengo sed de justicia !! Que hago?!!! ?

  5. El día de ayer fui a una peda, la cosa es que me puse muy borracha y me vomité encima y hasta creo que me orine un poco, cuando ya me sacaron todo el mundo le vio y me siento tan avergüenzada

  6. El día de ayer fui a una peda, estuve tan borrachas que me vomité encima y creo que me hice del baño, cuando me sacaron todo el mundo vio y me siento muy avergonzada

  7. hoy en la salida del colegio iba pasando un corro y me subi en la paila el carro acelero y me tire me cai y me golpie y todo el mundo se rio de mi todo fue mi culpa y mañana sera peor

  8. Nuestros líderes nos descriminan por completo haciéndonos sentir inferiores, nos enseñan como gozan con nuestro sudor mientras nosotros no tenemos ni para comprar un kilo de salchichón ahí por las paradas de la León, al pobre gordito ya no tiene para ir donde las damas que tanto le gustan, es mucha la humillación y el maltrato!

  9. Hoy en la escuela era mi turno de pasar a la bandera con otra chica… bueno el tema es que quede humillado en frente de prácticamente TODA LA ESCUELA por no poder desatar los nudos y mi profesor tuvo que ayudarme y tengo miedo de ser excluido de los pocos amigos que tengo :C

  10. Yo tuve un trabajo de 12 años en el que mi ex patrona me mezquinaba tanto la comida que contaba los séquito de té. Me hacía cocinar 2 doc empanadas .2 carnes .verduras .budines y comida para su perra y yo comía media rodaja de calabaza y un poco de lechuga .era tan miserable que me hacía pasear su perra antes de irme para revisar me la cartera .gracias a dios me salí de ese infierno y sin querer deseo que le vaya todo lo peor que existe en el mundo.

    • No te sientas culpable por desearle el mal,es normal que te sientas asi. Nunca entenderé como ellos no ven lo terribles personas que son y no sienten ni un poco de remordimiento y ademas siguen haciendo cosas asi apesar de ser adultos ya hace bastantes años. Yo creo que tienen trastornos o son muy ignorantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.