Consejos para Encontrar el Primer Trabajo

Buscar trabajo es un proceso complejo en el contexto actual pero todavía es más difícil acceder al primer empleo. Ya que las empresas valoran mucho la experiencia y nadie ha podido tenerla hasta que no ha dado el salto al mercado de trabajo. ¿Cuáles son los mejores consejos para encontrar el primer empleo?

Consejos para buscar trabajo

Consejos para el primer empleo

  • 1. Redacta el currículum vitae destacando la sección de formación ya que tu itinerario académico es un valor esencial para optar a un puesto de trabajo. Es muy importante que el currículum permita una fácil lectura. Ten presente que los seleccionadores de recursos humanos reciben muchas candidaturas cada día. Por esta razón, el tiempo es oro y lo ideal es que tu currículum permita obtener un alto nivel de información en un simple golpe de vista.
  • 2. No te compares con otros candidatos que por ley de vida tienen una mayor experiencia profesional. Cuando tú tengas esa edad, también tendrás un currículum más completo. Intenta sacar el mayor partido a tus circunstancias desde el presente.
  • 3. Ten un filtro para seleccionar aquellas ofertas de empleo que mejor se ajustan a tu perfil. Enfoca la búsqueda de trabajo en dirección hacia tu vocación profesional, esto es especialmente importante en el primer trabajo. De este modo, tendrás una experiencia valiosa para optar a posteriores puestos en un sector específico.
  • 4. Consulta información sobre posibles programas de prácticas. Ponte en contacto con la universidad o el centro de formación profesional en el que has estudiado para que te informen a este respecto.
  • 5. Muchas personas encuentran un primer trabajo gracias a un contacto. Esto no tiene que ver con las preferencias y los favoritismos sino con la lógica. Es decir, si además de un buen currículum, tienes un contacto que puede recomendarte a una empresa, este gesto puede ayudarte a proyectar confianza. El networking está más de actualidad que nunca.
  • 6. Establece un horario de búsqueda activa de empleo que priorice fundamentalmente el horario de mañana. Es decir, concéntrate durante las mañanas en llevar a cabo esas tareas de la búsqueda de empleo que requieren de un alto nivel de concentración. Y reserva las tardes para otros trámites más sencillos.
  • 7. Muchas personas encuentran trabajo gracias al autoempleo. Ya que además, en la actualidad, existen muchas opciones de emprendimiento. Por ejemplo, montar una tienda online es una idea que resulta más económica que montar un punto de venta físico.
  • 8. Ten vocación. Y disfruta del cine como un buen punto de inspiración. La película «El Becario» protagonizada por Anne Hathaway y Robert De Niro es un ejemplo que muestra cómo la pasión por el trabajo no tiene edad.

Buscar trabajo es un empleo en sí mismo. Y esta es una buena filosofía profesional para alcanzar el éxito desde el inicio de la carrera profesional. Cree en ti mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí