Intentar el Auto-Control puede provocar más Ira

¿Puede provocar el auto-control estados de ira?

¿Te has comprado en alguna ocasión una prenda de vestir que no te convencía o has entrado a ver una peli que no te gustaba? ¿O decidiste comer algo más saludable aunque no fuera de tu gusto?

Según un estudio llevado a cabo por David Gal de la University of California y que se publicó en la revista Journal Of Consumer Research, el ejercer ciertos niveles de autocontrol puede provocar que las personas sean más propensas a comportarse de manera agresiva con los demás.

En la misma investigación se manifiesta que el seguimiento riguroso de ciertas dietas alimenticias pueden provocar una mayor irritación en las personas que la practiquen y con ello sean más propensos a enfadarse, que aquellas otras personas que no siguen ningún régimen alimenticio, con lo que se observaba que en situaciones en las que hay que recurrir al auto-control, es más difícil controlar la ira.

El estudio ha descubierto que las personas que mostraban alto autocontrol era, posteriormente, eran más atraídas por películas violentas, expresiones faciales lívidas y mensajes políticos de furia, que aquellas otras personas que mostraron bajo auto-control.

También se pudo comprobar con el mencionado estudio que las personas que preferían comer una manzana en lugar de una barra de chocolate, mostraban luego una mayor propensión a elegir películas cuyo tema central era la venganza.

Finalmente, los que optaron por comer un bocadillo saludable en lugar de otro más sabroso y menos saludable, se irritaban de sobremanera al recibir mensajes comerciales donde predominaban vocablos de control.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí