La Tristeza puede Curarse

tristeza Sentirnos entristecidos o frustrados no es algo a  lo que debemos resignarnos. Como todas nuestras emociones llevan trabajo superarse pero son eso, superables.Hoy te comentamos sobre la importancia de trabajar en la tristeza como lo hacemos para ser positivos siempre.

Y todo como hemos dicho, se puede trabajar para superarse y vivir en la medida posible la felicidad. Debemos asumir la realidad, de que nos sentimos tristes y faltos de energía, ése es el primer paso para sobrellevar la situación, sincerarnos y reconocer que necesitamos dejar de lado el como nos sentimos, porque la tristeza es algo normal pero negativo.

La tristeza puede decirse que es parte o antesala de la depresión, ya te hemos contado sobre los síntomas de la depresión; pero la tristeza suele ser algo que ocurre ocasionalmente como resultado de determinadas situaciones. Es normal sentirla pero cuando se convierte en algo constante en nuestra vida que limita nuestras actividades y nubla nuestras decisiones, hay que hacer un alto y asumir algunos cambios que hoy te contamos para que puedas liberarte de una tristeza que cuando se vuelve crónica puede llevarte por derroteros de infelicidad muy preocupante.

Ante todo, debemos reconocer qué causa nuestra tristeza:

Cuando hemos perdido un amor o ha muerto un familiar o un ser querido es normal vivir una situación de tristeza durante algunos meses, al cabo de algún tiempo, el corazón sana y el ánimo se recupera, volvemos a encontrar interés en las cosas y aunque por momentos podemos sentirnos que no es lo mismo, la vida va recuperándose paso a paso. Cuando esto no sucede luego de unos seis meses como máximo, es hora de buscar ayuda para superar la tristeza.

Estar Tristes es normal… La tristeza crónica NO

Una forma de tristeza que se convierte en crónica es cuando nos encontramos en medio de un conflicto que no podemos solucionar o no queremos enfrentarlo. Cuando vivimos en medio de una relación insatisfactoria por el motivo que sea, cuando nos encontramos frente a un trabajo que nos frustra, cuand tenemos problemas en casa de manera permanente o algún problema lo arrastramos por mucho tiempo, cuando nos sentimos entristecidos por nuestra falta de logros y aún cuando estamos en tratamiento por alguna condición de salud, todos son estados de tristeza normal, pero todos cuando se convierten en algo que nos coarta la forma de vivir, requieren una búsqueda de ayuda profesional. Es importante, de lo contrario nos encaminamos a una vida de pleno fracaso.

3 comentarios en La Tristeza puede Curarse

  1. uh las veces q tengo ganas de no existir y hace dos años sufro esta condena d la depresion y no quiero vivir mas, yo creo q le haria un gran favor al mundo si yo no existiera, gracias por escucharme!

    • La vida de otras muchas personas es más feliz gracias a tu presencia. Pero a veces, cuando sufrimos una depresión, tenemos sentimientos negativos que nos impiden ver todo lo bueno que hay en nosotros. Por esta razón es muy importante confiar en profesionales de la salud.

  2. Yo creo que cuando estamos ante un conflicto que no podemos solucionar no nos debemos de poner tristes, ya que es algo que esta fuera de nuestras manos. La vida es corta como para estar tristeando por algo que no podemos solucionar y en estos caso es muy valido pedir ayuda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.